sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

'Rodri' repasa su colección de obras recientes en Albolote

La treintena de trabajos se puede visitar hasta el próximo 7 de agosto en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 7 de Agosto la sala de exposiciones de la casa de la Cultura de Albolote acoge la tradicional exposición que la Concejalía de Fiestas organiza con motivo de la celebración de las Fiestas Populares (del 4 de julio al 7 de agosto). En este caso la muestra, ‘Sueño Venezia’, es la colección de las obras más recientes del artista local, Francisco Rodríguez ‘Rodri’.

En total, cerca de una treintena de oleos conforman esta magnífica exposición con una temática específica, Venecia. La exposición es una de las de más calidad y belleza que han pasado por la casa de la Cultura de Albolote y que el pintor alboloteño define como “una exposición donde hay un poco más de mí, pero diferente, más nuevo”.

Según ‘Rodri’, la temática de Venecia es algo que siempre le había llamado la atención “por la luz, los colores, el ambiente y la sensualidad del paisaje”. Durante su inauguración el propio artista, ha destacado que “es un honor volver a exponer en mi pueblo. La última fue hace seis años”.

Durante la inauguración, en la que el pintor alboloteño estuvo rodeado de familiares y amigos, el decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Francisco Sánchez Montalbán, ha señalado que “Albolote es una ciudad de grandes artistas, en todos los ámbitos y que cuida a sus artistas. Eso es motivo de felicidad y orgullo, sentir como Albolote es capaz de cuidar y valorar el trabajo de sus artistas. Una prueba de ello es esta exposición donde se aprecia lo mucho que Francisco va evolucionando en su pintura hasta conseguir una personalidad propia, un arraigo y un talante como pintor, maduro y valiente en las formas de pintar”.

Por su parte, tanto la alcaldesa, Concepción Ramírez Marín, como la concejala de Cultura, Lidia Milena, quisieron agradecer al pintor su generosidad para con Albolote, por ser la casa de la Cultura donde se pueda ver por primera vez esta obra. Y felicitaron al artista alboloteño por volver, después de seis años, a la que “siempre fue y será su casa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73875