viernes 27 enero
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Sabor Granada llega al Madrid Fusión

La marca de productos agroalimentarios impulsada por la Diputación cuenta con stand propio en Ifema y un amplio programa de actividades

Los diputados Enrique Medina y Ana Muñoz en el stand de Sabor Granada en el Madrid Fusión. Foto: Dipgra

Sabor Granada, la marca promocional de los productos agroalimentarios de Granada impulsada por la Diputación, asiste por primera vez al Congreso Global de Gastronomía Madrid Fusión. A partir de este lunes y hasta el 30 de marzo, el recinto ferial de Madrid, Ifema, acogerá a Sabor Granada con un stand de marca en el pabellón 14.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, que ha acudido a este evento junto al diputado de Turismo, Enrique Medina, ha señalado que Granada es una provincia con una tradición culinaria ancestral, "tejida con las aportaciones de todas las civilizaciones que han pasado por nuestra tierra dejando parte de su legado impreso en recetas; por eso hemos entendido que este congreso es un espacio en el que teníamos que estar”.

Se trata de un congreso que cumple su vigésima edición y lo hace bajo el lema 'Más allá del producto' con el planteamiento de revisar las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, con el objetivo de valorar el oficio de cocinar apostando por la transformación del género y la elaboración meticulosa. Madrid Fusión es el punto de encuentro de los mejores cocineros a nivel internacional y que en esta edición cuenta, como novedad, con un congreso de pastelería, Madrid Fusión Pastry.

Sabor Granada desarrollará durante estos tres días un amplio programa de actividades donde se mostrará una parte de la gastronomía granadina caracterizada por la diversidad y calidad de los productos existentes en la provincia.

Entre las actividades programadas se encuentran catas de vino que ofrecerán Bodegas Fontedei, Muñana, La Divisa y Haza del Lino; catas de aceite, organizadas por Conde de Benalúa y la DOP Poniente de Granada; también habrá una la sesión de cocina en vivo protagonizada por Dr. Salsas; una degustación de Tartas de la Madre de Cris y un taller de Coctelería promovido por Ginevia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand