sábado 24 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Saiko cerrará su gira Sakura 2024 en Los Cármenes

El estadio municipal acogerá un evento cultural después de 19 años

Saiko pondrá fin a su gira el 8 de junio en Los Cármenes. Foto: Granada CF

El cantante granadino Saiko ha anunciado este viernes que cerrará su gira Sakura 2024 el 8 de junio en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, que no acoge un evento cultural desde hace 19 años.

El artista ha señalado en sus perfiles de redes sociales el calendario de actuaciones que también ha presentado en Los Cármenes.

Así, el concierto será posible a través de una adenda al convenio vigente que se firmó el pasado junio entre el Ayuntamiento de la capital y el Granada CF.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que de esta manera la ciudad cuenta con un nuevo punto de celebración "para eventos de gran envergadura, pudiendo así hacer frente a necesidades culturales que requieran de más aforo y, por lo tanto, permita que un mayor número de ciudadanos pueda disfrutar de los eventos”.

Carazo ha afirmado que esta adenda viene a regular el uso no deportivo del estadio, ya que no estaba contemplado en el convenio vigente, "así como la regularización de las tarifas excepcionales y puntuales que han sido avaladas en Junta General de Gegsa”.

Por otro lado, la primera edil, ha destacado que las obligaciones asumidas por el Granada Club de Fútbol, en cuanto al mantenimiento y conservación del Estadio de Fútbol Nuevo Los Cármenes permanecen "inalterables y no resultan modificadas" con a la firma de esta adenda.

Por su parte el director general Granada CF, Alfredo García Amado, ha afirmado que el Granada Club de Fútbol está "muy satisfecho" con la celebración de este evento. "Sabemos que un hito importante para todos y la voluntad de las tres partes ha sido clave para que hoy podamos firmar este acuerdo. Esta adenda al convenio de uso del estadio pone de manifiesto que el Granada Club de Fútbol mantiene su compromiso con la ciudad, su cultura y las actividades que puedan colaborar con ello”, ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand