domingo 28 abril
PONIENTE   |   | Redacción aG

Salar regresa a la antigua Roma este fin de semana

Charlas, talleres y visitas programadas a la villa que acoge este municipio serán algunas de las actividades programadas en las VII Jornadas Romanas

Las jornadas tendrán lugar del 15 al 17 de marzo. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha presentado este martes las VII Jornadas Romanas de Salar, que se celebrarán del 15 al 17 de marzo con el objetivo de transportar a los participantes a la época dorada de Roma mediante charlas, talleres y visitas programadas a la villa que acoge este municipio.

La diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha destacado el valor turístico que atañe a la Villa Romana de Salar y su profunda admiración hacia la misma, afirmando que estas jornadas ofrecen a los visitantes una experiencia única en la que podrán sumergirse en la riqueza de este preciado patrimonio.

El programa de actividades incluirá charlas arqueológicas, visitas nocturnas a la Villa Romana, talleres sobre juguetes romanos, combates de gladiadores en honor a la diosa Minerva, actividades didácticas sobre cosmética y perfumes, así como ofrendas y rituales que ofrecerán a los visitantes una visión clara de la vida cotidiana de la antigua ciudad italiana.

Este evento, organizado en colaboración con grupos de recreación como Battle Honours-Pedrete Trigos, Tintinnabulum-Sexto Mario y Ludus Gladiatorium Vulcanum, promete sumergir a los participantes en la Roma antigua durante un fin de semana cultural y educativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249578