domingo 5 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

Salida complicada para el CDU Rugby de Granada

Tendrá un duelo titánico en casa del líder y candidato número uno a dar el salto de categoría a División de Honor

Si ganar algún punto en Alcobendas lleva siendo una tarea imposible durante todas estas temporadas en División de Honor B, este año más todavía. No lo ha logrado nadie en Las Terrazas desde que el equipo madrileño descendió a la segunda categoría nacional en 2012.

Desde ese momento, los granates han sido siempre los favoritos a ascender, quedándose a las puertas en 2013 y siendo vapuleados por sus rivales la pasada temporada. Para que la historia no se repita, en Alcobendas se han puesto las pilas: cuerpo técnico de lujo y jugadores de carácter internacional. Ante esto, el 'Uni' deberá mostrar su mejor versión para intentar dar la cara y sumar un bonus.

No llega el Universidad de Granada en su mejor momento al partido más difícil de la temporada. Tras un arranque prometedor, las derrotas en casa del Tasman Boadilla y, sobre todo, la última en Fuentenueva contra Cáceres, y la forma en que se produjo, arrojan muchos interrogantes sobre un equipo que tiene capacidad para más. Sólo hace falta pensar grupalmente para que las cosas vuelvan a su cauce. En Alcobendas debe plantearse el partido como un ensayo, pruebas y crecer frente a jugadores de un nivel que trasciende una categoría como División de Honor B.

Y es que enfrente, y para más inri, en el Alcobendas, que hasta el momento lo ha ganado todo con bonus, debutan tres de sus jugadores franquicia, de sus estrellas, en el partido contra los granadinos: Glen Rolls, Adam Newton y Perico Martín. Los tres son componentes del equipo nacional de rugby a 7 que jugó hace dos temporadas las Series Mundiales, siendo el último de ellos uno de los máximos ensayadores de los torneos.

Aparte del seven, todos ellos también han jugado en el XV del León, la selección española. Todo ello sin contar con Ati Fernández, medio melé habitual del combinado nacional. Por si fuera poco, el entrenador del equipo madrileño es esta temporada José Ignacio 'Tiki' Inchausti, que compagina su cargo con el de seleccionador nacional de rugby a 7. Alcobendas confirmó esta mañana su equipo titular para mañana, como sucede en las ligas profesionales: Flavio, Fede, Liviu, Íñigo, Álvaro Sanz, Cubero, Rolls, Newton, Ati Fernández, Mata, Bermejo, Pereyra, Diego García, Martín García y Perico Martín.

Quizás por todo esto, Manolo Conde haya optado por no poner toda la carne en el asador y dar descanso a jugadores que no están del todo bien físicamente, además de no comprometer a efectivos con problemas laborales para desplazarse a la capital del país. A las bajas sabidas de Sojo y Agustín Palomino, que esta semana pasaba por quirófano, también se quedan en Granada Choto, con problemas en el hombro, Quitián, Robi Lemos, Javi Blanco, Manu Villalobos y Fernan Pérez Iranzo.

A estos se une también Pablo Sanz, que por motivos laborales no viajará pero sí jugará en Jaén con el segundo equipo. En la convocatoria regresan Davilillo, Ramón López-Cuervo, Martín, Jean-Marc, Cezar y Migue García tras perderse el duelo contra el CAR Cáceres, y también se estrenan este curso Antonio García Nieto y Muhammed Gutiérrez.

El Universidad de Granada, por tanto, tendrá un duelo titánico en casa del líder y candidato número uno a dar el salto de categoría a División de Honor. Un partido que tendrá internacionales en un bando y a jóvenes guerreros en el otro. Una batalla desigual donde salir dando la cara será ya un premio para el equipo. Si encima se sale con algún punto, póngale velas al santo que quieran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18873