viernes 1 marzo
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

Santa Fe propone una amplia programación para adentrarse en su Navidad mágica

La localidad metropolitana se adentra en las actividades previstas hasta el 5 de enero dirigidas a todas las edades con protagonismo de la cultura, el ocio, las tradiciones y el deporte

Santa Fe encendió su alumbrado con motivo del Puente de diciembre. Foto: Ayto. de Santa Fe

PDF | Consulta la programación de Navidad en Santa Fe

La localidad metropolitana de Santa Fe ha diseñado una amplia programación para adentrarse en su Navidad mágica, en la que las actividades llegarán a todo el término municipal dirigidas a todas las edades.

El municipio ya ha inaugurado oficialmente su alumbrado que recorre algunos de los enclaves históricos del municipio, además de vías principales vías y por los anejos también de El Jau y Pedro Ruiz.

Durante este Puente, Santa Fe cuenta con jornadas de Puertas Abiertas al Patrimonio Monumental y Expositivo, además de visitas guiadas a través de romanceros dramatizados al centro histórico de la ciudad fundada por la Reina Isabel hace cinco siglos. Esta acción también tendrá lugar el día 23, en el que tendrá lugar la visita guiada 'Navidad dulce Navidad'.

El estreno de la Navidad llegó el pasado jueves con talleres infantiles, un cañón de nieve y una miniferia navideña, además de una chocolatada solidaria organizada por la Hermandad del Rocío y la participación de la Charanga Ponte una Milnoh. También se instalaron castillos hinchables y actividades organizadas por PequeGuay, todo en la Plaza de España.

Las Escuelas Infantiles recibirán la visita a partir este lunes de la Compañía Nómada con su obra 'Semillas de invierno'. Los centros educativos también serán grandes protagonistas durante las fiestas con el cuento musical organizado por las Juventudes Musicales de Santa Fe el día 14. Ese mismo día se producirá una audición también en la Casa de la Juventud.

Santa Fe organizará un año más, y ya van siete ediciones, la Feria de Arte el día 14, que se celebrará en el Instituto de América del Centro Damián Bayón. Ese mismo día se celebra la vigésimo quinta Gala de Cuento de Navidad en la Casa de la Cultura, mientras que el día 15 se presentará el libro poemas 'El peso del color desde mis ojos' de Carmen Santisteban en el Instituto América.

La música también centra la programación con otras actividades como el Concierto de Navidad de la Banda de Música del Corpus Christi con la colaboración de la Banda de Música de Deifontes el día 15. Un día más tarde se celebra el espectáculo 'El viaje de mi vida. La vuelta al mundo sin salir de mi casa', un monólogo a cargo del artista local Christian García en la Casa de la Cultura.

Navilandia desde el día 17

Otra de las citas especiales, sobre todo para los más pequeños, tendrá lugar el domingo 17, cuando llega 'Navilandia en Santa Fe', una cita que contará con un parque infantil en la Plaza de España con castillos hinchables, campo de fútbol hinchable, con potería y pinta caras. Por la tarde tendrá lugar el Cantajuegos del grupo grupo Tic-Tac, con Mickey, Minions, Patrulla Canina y muchos más, además de un photocall al terminar la actuación.

Los días previos a la Nochebuena llegarán con la fiesta navideña organizada por Juventudes Musicales de Santa Fe el día 18 y la Zambombá Flamenca organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Plaza de España el día 19.

Pedro Ruiz recibirá la visita de Papá Noel para entregarle las cartas, acompañado de merienda navideña e hinchables en el Centro Agapito Recio, el día 22, en el que la Plaza de España de Santa Fe albergará la Fiesta Joven con la actuaciones de baile y la cantante Estela Trujillo.

Papá Noel llegará a El Jau el día 23 con hinchables, fotomatón y personajes Disney, además de la Charanga Ponte una Milnoh, mientras que a Santa Fe lo hará ese día y en Nochebuena con su elfo en la Plaza de España, que se convertirá en un poblado navideño en el que además habrá talleres de manualidades y actuará Christmas Dreams.

Santa Fe ha organizado un taller de estampación navideña que, bajo el título 'Ilustramos la Navidad', se celebra en la Biblioteca Municipal el día 27, en el que también se celebra un torneo navideño de baloncesto en el Polideportivo. El día 28 se ha organizado una excursión para ver el alumbrado en las calles de Málaga, mientras que Pedro Ruiz alberga Cine Navideño en la Casa de la Cultura.

La localidad metropolitana organizará la primera San Silvestre de Navidad, que tendrá salida desde la Plaza de España el viernes 29, en el que la Banda Sinfónica Ciudad de Santa Fe protagoniza un concierto en el Templo Parroquial de la Encarnación.

Los últimos días del año llegarán con la Prenochevieja en Pedro Ruiz, amenizada por Richard y compañía en la Plaza de la Iglesia el día 30. Santa Fe despedirá el año con un pasacalles a mediodía con la Charanga Ponte Una Milnoh.

La llegada de los Reyes Magos a Santa Fe

Un año más, el Ayuntamiento de Santa Fe organizará una de las cabalgatas de Reyes Magos más numerosas de la provincia y con uno de los cortejos más amplio. Antes de la llegada de Sus Majestades, el Paje Real llegará a El Jau el 2 de enero con hinchables y personajes Disney, que el día 3 llegará a Pedro Ruiz con merienda y manualidades.

El Emisario Real también estará en Santa Fe los días 3 y 4 en el Centro Damián Bayón. Además, también habrá momento para el musical infantil 'Canta del grupo Cosquillas', organizado por la empresa Diverfest.

La llegada de los Reyes Magos el día 5 será a diversas horas en el municipio, de modo que a Pedro Ruiz lo harán a las 16.30 horas, a El Jau lo harán a las 17.00 horas y a las 18.00 horas a Santa Fe, con salida desde el Polígono Industrial 2 de octubre. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en el Ayuntamiento a las 20.30 horas desde el balcón consistorial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand