lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe se engalana para celebrar su 532 aniversario

La localidad metropolitana festeja los actos institucionales para reivindicar su pasado y la importancia que tuvo hace cinco siglos

Los Reyes Católicos 'participaron' en la cita. Foto: Ayto. de Santa Fe

La localidad metropolitana de Santa Fe ha celebrado este jueves el 532 aniversario desde su fundación por parte de los Reyes Católicos, en una cita que ha vuelto a servir para reivindicar su papel en la historia.

La cita se ha celebrado en el Centro Damián Bayón del Instituto de América de Santa Fe, donde se han depositado las tradicionales coronas de laurel sobre el busto de la Reina Isabel, la protagonista que fundó la ciudad hace ahora más de cinco siglos.

Con estos actos, el municipio ha recordado la historia de la ciudad, al tiempo que ha querido mirar al presente y al futuro a la par, con esperanza y entusiasmo.

Al encuentro asistieron, además de los integrantes de la Corporación municipal, encabezados por su alcalde, Juan Cobo, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López; el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados; o el diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz.

En la conmemoración de la efeméride, que se produce cada 2 de octubre, han participado también la Asociación Cultural de Baile Medieval y la Asociación 4 Arcos, ataviados con trajes de la época medieval.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238793