lunes 21 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Se fuga de un centro de inserción social, comete dos robos en Peligros y prende fuego a un coche

El hombre de 30 años, que ya ha sido detenido, intentó huir pero los agentes le dieron alcance

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años, con números antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos ocurridos en Peligros, por el incendio de un coche y además por otro delito de quebrantamiento de condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el ahora detenido se encontraba fugado del Centro de Inserción Social Matilde Cantos Fernández donde se encontraba cumpliendo condena por delitos anteriores.

La operación fue iniciada por el área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena tras tener conocimiento del primero de los robos el pasado 20 de julio en la nave de una empresa de Peligros dedicada a productos de farmacia.

El ahora detenido, en la madrugada del 20 de julio, accedió al interior de la nave de la empresa farmacéutica tras forzar con una palanca la puerta de acceso y una vez dentro sustrajo un ordenador portátil.

Varios días después, el 29 de julio, rompió el vallado de un recinto donde se estacionan vehículos de los considerados “coches clásicos”, también situado en Peligros y robó uno de estos coches. A última hora de ese mismo día, el hombre prendió fuego al coche robado y lo dejó completamente calcinado cerca de un conocido parque comercial de Pulianas.

La Guardia Civil inició una intensa investigación y consiguieron identificar y localizar al ahora detenido. Cuando los agentes iban a detenerlo, al verse sorprendido, el ladrón echó a correr pero los guardias civiles le dieron alcance.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería