domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Seis detenidos en Granada tras una agresión y el robo de un cordón de oro por el método del mataleón

Una de las víctimas necesitó ser trasladada a un centro hospitalario con lesiones en la cabeza

La Policía Nacional ha detenido en Granada a seis varones de entre 19 y 24 años como presuntos autores del robo violento, mediante el procedimiento del 'mataleón', de un cordón de oro que portaba la víctima al cuello.

El suceso tuvo lugar la misma madrugada de la detención del grupo, después de que otro joven llamara al 091 informando que acababa de sufrir una agresión por parte de los que resultaron ser los mismos sospechoso, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Como consecuencia de dicha agresión, sufrió diversas lesiones, entre ellas una herida abierta en la cabeza, por la que fue trasladado al hospital y requirió diversas pruebas médicas y numerosos puntos de sutura. Uno de los detenidos ha sido ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito Centro de la capital granadina en torno a las 05.00 de la madrugada, cuando agentes del centro de comunicaciones de la Policía Nacional, recibieron una llamada realizada por la víctima de una agresión por parte de un grupo de jóvenes, a quienes pidió que no molestaran más a varias amigas que se encontraban en el lugar.

La patrulla se encontraba muy cercana al lugar lo que permitió contactar de manera inmediata con la victima, que informó del lugar de huida, favoreciendo que otras dotaciones policiales localizaran a los seis varones que formaban el grupo, los cuales fueron sorprendidos agazapados en una zona ajardinada.

El lesionado necesitó ser trasladado a un centro hospitalario por parte de una ambulancia desplazada hasta el lugar donde le asistieron por las lesiones provocadas principalmente en la cabeza donde, entre otras, presentaba una herida abierta que necesitó de numerosos puntos de sutura, así como varias pruebas.

Robo de una cadena

En el transcurso de la citada intervención policial, otro joven contactó con otra patrulla manifestándoles que, cuando se encontraba en la vía pública, cerca del lugar del primer suceso y con anterioridad a éste, había sido asaltado por un grupo de seis varones quienes le habían rodeado sujetándole por el cuello mediante la técnica del mataleón, ejerciendo presión en dicha zona, y le habían sustraído un cordón de oro que portaba al cuello.

Las características físicas que aportó esta víctima de los autores, coincidían plenamente con las del grupo denunciado por el lesionado.

Los agentes detuvieron a los seis varones, cinco de los cuales contaban con antecedentes policiales previos a estos hechos, como presuntos responsables de ambos sucesos y los trasladaron hasta las dependencias de la comisaría provincial desde donde, posteriormente, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    Seis delincuentes. Uno ingresa en prisión y cinco siguen en la calle. ¿De verdad que no hay nada de lo que preocuparse? Con las leyes que tenemos yo sí me preocupo, por mí, por mi familia y por mis conocidos.
    Tampoco vamos a preguntar la nacionalidad para no parecer insistente...pero tanta ocultación aviva la imaginación.

  2. Paco dice:

    Si fueran sido española lo hubieran dicho 3 o 4 veces

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235418