martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

Septiembre será el mes de los versos y la música en la Casa de los Tiros de Granada

El programa organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo rinde homenaje a Juan de Loxa a través de Elodia Campra

Presentación del programa para la próxima edición. Foto: Gabinete

El programa literario 'Poesía en el Jardín' volverá a celebrarse por noveno año consecutivo en el Museo Casa de los Tiros para convertir a Granada en punto de encuentro para los amantes de la poesía durante el mes de septiembre.

Esta iniciativa, organizada por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada, arrancará el 3 de septiembre con el poeta, narrador y editor Pedro Enríquez junto a los músicos Pilar Alonso y Habiba Chaouf.

El programa, que consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes, se completa con los poetas Carmelo Sánchez Muros, Rosa Berbel y Elodia Campra, que leerá versos del poeta Juan de Loxa, al que se le rinde un homenaje. Además, cada cita contará con un acompañamiento musical a cargo de los músicos Rafael Soler, Noelia Arco y Marrhias Stern y José Ignacio Perbech.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 5.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX, que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble.

En estos ocho años han pasado una treintena de poetas de la talla Ángeles Mora, Erika Martínez, Rafael Guillén, Andrés Neuman, Luis García Montero, José Carlos Rosales, Olalla Castro, Isabel Motos, José Antonio Mesa Toré y Aurora Luque entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

El delegado provincial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha destacado durante la presentación el nivel de los cuatro participantes de esta edición, que "hará que el público llene el Jardín del Museo Casa de los Tiros como en cada edición", así como la singularidad de contar con un espacio maravilloso, versos de grandes poetas y muy buenos músicos.

Por su parte, el responsable del Ateneo de Granada y coordinador del ciclo, Álvaro Salvador, ha señalado que 'Poesía en el Jardín' se ha consolidado como una actividad cultural de calidad, con un público fiel que espera su celebración cada edición con mucha ilusión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142740