domingo 5 mayo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada abre este viernes 60 kilómetros esquiables

El alto rendimiento del sistema de nieve producida, clave en la incorporación de uno de los grandes recorridos de la estación

La estación ya tiene espacio esquiable en todas las zonas. Foto: aG

La estación ya tiene espacio esquiable en todas las zonas. Foto: aG

Sierra Nevada abrirá este viernes, por primera vez esta temporada, el área de Loma de Dílar –a través de la pista del mismo nombre y de la Zahareña- y pondrá en marcha el telesilla Monachil, una vez que el sistema de nieve producida ha permitido completar uno de los grandes recorridos de la estación, los más de 3 kilómetros desde el Radiotelescopio hasta la pista de El Río.

La Loma de Dílar, cuya parte final había sido acondicionada hace menos de una semana para abrir allí tres sectores provisionales del snowpark Sulayr –a través del telesilla Jara y telesilla Loma de Dílar-, abre desde mañana nuevas perspectivas de esquí para los días fuertes de la Navidad y proporciona una mejor distribución por una área esquiable ya consolidada.

De hecho, Sierra Nevada ya tiene pistas abiertas en todas las zonas: Laguna, Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles, Río y ahora Loma de Dílar. Esto, entre otros efectos, ofrece el máximo desnivel esquiable, los 1.200 metros desde la inmediaciones del pico Veleta hasta la urbanización de Pradollano.

Con esta ampliación del área esquiable por Loma de Dílar, la estación se plantea también reordenar el snowpark Sulayr con el traslado del sector 1 a su emplazamiento original, en la cabecera de la pista Poniente, junto en el lado del paravientos mira al valle del río Dílar.

En estas incorporaciones de pistas al parte de nieve ha sido determinante el sistema de nieve producida, que no solo permite que el área esquiable crezca poco a poco, sino que mejora la calidad y los espesores de las pistas abiertas al público desde principios de temporada.

Las máquinas han empezado a extender también la nieve acumulada dentro del half-pipe.

Entretanto, Papa Noel se despidió este jueves de las pistas de Sierra Nevada, donde ha permanecido tres jornada junto a Suly, la mascota de la estación, repartiendo caramelos entre los niños de Sierra Nevada.

Cine infantil, cuenta cuentos, jugos familiares, conciertos en plazas y pistas, Papa Noel en pistas, fuegos artificiales, cabaret, fiesta de Nochevieja, cabalgata de pajes reales y descenso de los Reyes Magos constituyen el eje de la programación de Navidad (ver programación completa en www.sierranevada.es/eventos).

Entre las actividades permanentes, Sierra Nevada mantiene el esquí nocturno los jueves y los sábados. Este sábado 27 de diciembre la apertura del telecabina Al-Andalus para el esquí nocturno servirá también para facilitar el acceso a los comensales en la cena cabaré más alta de España, en uno de los restaurantes de Borreguiles, a 2.700 metros de altitud.

Los asistentes a la cena podrá optar entre descender esquiando por la pista de El Rio al término del espectáculo o volver a Pradollano por el telecabina Al Andalus. El río nocturno del sábado 27 se alarga con última subida a las 22.30 horas, en lugar de las 21.30 horas

Por lo demás, los remontes durante toda la navidad el acceso a adelantan su apertura a las 8.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25656