sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada estrena el esquí nocturno este sábado

La pista de El Río abrirá al público, con nieve recién pisada, sus 3,2 kilómetros entre la zona Borreguiles y la urbanización de Pradollano

Las condiciones de la pista de El Río permiten abrir la actividad de esquí nocturno durante estas fiestas navideñas. Foto: Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará este sábado, 30 de diciembre, el esquí nocturno por la pista iluminada de El Río, en lo que se considera una de las actividades más demandadas del recinto, especialmente en periodos vacacionales como el navideño, con alta ocupación en los alojamientos de Pradollano desde este miércoles y hasta el 7 de enero.

En principio, también habrá esquí nocturno el día de Reyes, el sábado siguiente, 6 de enero. Así, El Río, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, abrirá al público con nieve recién pisada sus 3,2 kilómetros entre la zona Borreguiles (2.700 metros) y la urbanización de Pradollano (2.100 metros).

Esta pista está iluminada con 30 focos para que sea completamente seguro para el esquí de noche.

Sierra Nevada, estación pionera en la práctica de esta actividad, abre el nuevo telecabina Al-Andalus desde las 19.00 a las 21.30 horas, para dar acceso a la pista de El Río iluminada.

Esta actividad tiene un forfait especial que se puede adquirir bien en compra online o en taquillas y cajeros, que permanecerán abiertos hasta las 21.45 horas. Asimismo, los que quieran esquiar de día y de noche, pueden adquirir un pack forfait para ello.

En cuanto a las actividades que aún quedan por celebrar en estas fechas, la programación musical continua este miércoles, 27 de diciembre, con la sesión pinchadiscos en la terraza de Borreguiles de David DJ y Señor Lobezno y el día 30 con los DJs by Sun and Snow Gabi Fresneda, Rober Peinado, Way of Thinking y Tirana.

Descenso de los Reyes Magos

Esta será la sesión más larga de las programadas; comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 16.00. Ya con el año nuevo empezado, el 3 de enero, tendrá lugar la última sesión DJ de Borreguiles con Rober Peinado y Gabi Fresneda.

El 5 de enero, a las 19.00 horas, se celebrará el tradicional descenso de los Reyes Magos, que bajarán esquiando por la pista de El Río acompañados por un amplio séquito formado por las escuelas, clubes y equipos de esquí y 'snowboard' de Sierra Nevada.

En cuanto al programa deportivo de estas fechas, Sierra Nevada celebrará dos pruebas de esquí de montaña: la del circuito de habilidades de esquí de montaña (29 de diciembre) y la III San Silvestre Skimo (31). Por otro lado, de cara a los próximos Reyes Magos o cualquier otra efeméride, ha diseñado un nuevo producto para obsequiar a familiares y amigos con "experiencias únicas en un bono regalo que se canjea por forfaits".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244195