domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada ofrece 5.700 plazas para practicar esquí en Sierra Nevada

El 'forfait granadino' está abierto a toda la población y contará con un descuento del 50% con respecto al precio de venta al público

La campaña de esquí cuenta con un programa específico para escolares que permite a los niños a partir de 8 años practicar el deporte blanco. Foto: Ayuntamiento de Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece este año la posibilidad de iniciarse o perfeccionar su esquí con la campaña de nieve que organiza en Sierra Nevada, que este año dispondrá de 5.700 plazas para la práctica del deporte blanco.

En colaboración con Cetursa-Sierra Nevada, el Consistorio granadino ofrece a todos los ciudadanos de la capital varias posibilidades de practicar del esquí. Una de ellas es la implantación del 'forfait granadino', que está abierto a toda la población y contará con un descuento del 50% con respecto al precio de venta al público. Además, se mantienen los programas para escolares y los de fin de semana.

Según el concejal de Deportes, Jorge Iglesias, "el ‘forfait granadino’ puede ser adquirido por todos los empadronados en la capital sin límite de edad. En esta ocasión, el número de ‘forfait’ que se ponen a disposición de los granadinos asciende a 4.500. La campaña comienza este lunes, a las 09.00 horas. Cada persona puede adquirir de dos a cinco forfait de día”.

La campaña de esquí cuenta con un programa específico para escolares que permite a los niños a partir de 8 años practicar el deporte blanco con sus compañeros de clase. Este programa dispone de cursos de uno, dos, tres y cinco días y un total de 1.000 plazas repartidas en catorce grupos diferentes. Los grupos de escolares comenzarán a subir a Sierra Nevada este lunes y finalizarán en abril.

El precio de estos cursos oscila entre 58 y 61 euros para un día dependiendo si es infantil o adulto; entre 115 y 120 para dos días; de 160 a 179 para tres días, y entre 205 y 251 euros para cinco días, también dependiendo si es infantil o adulto. En cualquier caso, los escolares tendrán cinco horas de clases diarias de esquí con monitores titulados.

Por otra parte, los cursos de fin de semana tienen como objetivo ofrecer a la ciudadanía de Granada la posibilidad de iniciarse en la práctica del esquí alpino. El programa dispone de 200 plazas. Está dirigido a granadinos y granadinas a partir de los ocho años con poco o ningún nivel de esquí. Son cursos de dos días que incluyen el ‘forfait’ y cinco horas de clase diarias con profesores titulados. El precio de estos cursos oscila entre 99 y 109 euros por curso de dos días dependiendo de si el usuario es infantil o adulto.

Para el concejal de Deportes, "la campaña de esquí del Ayuntamiento de Granada permitirá a los granadinos disfrutar del deporte de la nieve a un precio más asequible. Estos cursos son una muy buena oportunidad de practicar el deporte blanco en nuestra Sierra. Una prueba de la efectividad de esta iniciativa es que en los últimos años miles de granadinos han aprendido y perfeccionado su nivel de esquí con el Ayuntamiento de Granada”.

Todos los interesados en participar en estas actividades de nieve pueden informarse e inscribirse en la página web de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243591