miércoles 22 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

Sierra Nevada activa los preparativos para la doble Copa de Mundo de SBX

La estación ha publicado el cartel y el video del evento, con elementos decorativos alusivos a la Alhambra

Los mejores 'riders' del mundo se darán cita en Sierra Nevada. Foto: Cetursa Sierra Nevada

Sierra Nevada acogerá entre el 1 y el 3 de marzo dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX), siguiendo la tendencia de las últimas campañas en las que la estación invernal granadina se ha convertido en sede habitual del circuito mundial de una de las disciplinas más espectaculares del snowboard.

La doble Copa del Mundo SBX, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, se disputará sobre el mismo circuito de la Loma de Dílar donde la temporada pasada se disputaron otras dos pruebas del circuito mundial FIS de snowboard cross.

El recorrido constará de seis curvas peraltadas, tres saltos y siete zonas bacheadas (dubbies). La parte final del trazado con el área de meta estará muy próxima a la estación inferior del telesilla Monachil, donde se situarán las gradas y la zona de animación.

A lo largo del trazado se han establecido también los puntos donde se situarán las 13 cámaras que ofrecerán la señal de televisión a todo el mundo. Otros aspectos organizativos, alojamientos, voluntarios, acreditaciones, prensa y programación musical están siendo definidos por el comité organizador.

La competición en Sierra Nevada, organizada por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, será la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo SBX de esta temporada, y tras las copas del 2 y 3 de marzo en la sierra granadina restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán el globo de cristal de la disciplina.

En la Copa del Mundo de Sierra Nevada se darán cita los mejores riders del snowboard cross mundial, con el potente equipo español entre los favoritos. El snowboarder donostiarra Lucas Egibar, que la temporada pasada firmó un primer y segundo puesto en las dos copas de Sierra Nevada, aspira a prolongar su idilio con la estación invernal granadina. Álvaro Romero, Bernat Rivera y Antoni Toledo completan la selección nacional Movistar SBX Team.

Las estrellas mundiales de esta disciplina, Alessandro Hämmerle, Martin Noerl, Elliot Grondin, Charlotte Banks, Micaela Moioli o Lindsey Jacobellis, estarán presentes en la cita de Sierra Nevada.

El calendario provisional de la cita contempla los entrenamientos oficiales el 29 de febrero, las calificaciones el 1 de marzo, con la Primera Copa del Mundo programada para el día 2 de 13.00 a 14.20 horas y la Segunda Copa del Mundo el 3 de marzo de 11.30 a 12.50 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245700