sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada alcanza los 100 kilómetros este fin de semana en su mejor momento de la temporada

Están abiertas las zonas de actividades del Mirlo Blanco y Borreguiles, con trineos, toboganes y pistas de hielo

La calidad de la nieve es tipo primavera, con espesores máximos de 2 metros en Borreguiles. Foto: Cetursa

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha alcanzado este fin de semana los 100 kilómetros esquiables repartidos en 125 pistas, la mayor superficie esquiable de la temporada tras la nevada caída la pasada semana, con acumulaciones que van desde los 70 centímetros a los 2 metros.

Según ha informado este sábado Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal andaluz, el desnivel acumulado ha alcanzado los 1.200 metros y están operativos 22 remontes formados por dos telecabinas, 15 telesillas y tres alfombras.

La calidad de la nieve es tipo primavera, con espesores máximos de 2 metros en Borreguiles, entre 90 y 115 centímetros en la Pista del Río, unos 80 y 140 centímetros en la Loma de Dílar y 70-120 en el resto de pistas.

Están abiertas las zonas de actividades del Mirlo Blanco y Borreguiles, con trineos, toboganes y pistas de hielo, han informado desde la estación.

La previsión meteorológica anuncia para los próximos días cielos predominantemente despejados, sin vientos significativos y temperaturas en ascenso hasta valores muy suaves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249851