domingo 28 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada celebra el Día Mundial de la Nieve con actividades y competiciones para los más pequeños

La estación ha creado productos especiales para iniciarse en el esquí y el snowboard

Los más pequeños podrán disfrutar de la nieve de una forma especial. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada celebra este fin de semana el Día Mundial de la Nieve, efeméride que se festeja en la mayoría de las estaciones del mundo. Para esta ocasión, la estación granadina ha creado productores especiales para iniciarse en el esquí y en el snowboard, además de actividades de ocio y dos competiciones infantiles de esquí alpino.

La Federación Internacional de Esquí promueve este día dentro de la campaña 'Llevar a los niños a la nieve' cuyo objetivo es motivar a los niños para se acerquen al mundo de la nieve y a los deportes de invierno en el marco de un programa de actividades sugerente y accesible.

Por ello, la estación de esquí ha puesto a la venta para este fin de semana productos especiales de iniciación al esquí y al snowboard, con un forfait especial de esquí en familia, una oferta para no esquiadores que incluye tique de telecabina más actividades en Borreguiles y, por primera vez, un paquete de juegos en la nieve que se desarrolla en el área de Borreguiles (2.700 metros) y está destinada para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y 15 años que disfrutarán de una hora de actividades especiales (Circuito con raquetas, tiro con arco con ventosas, slalom con bici-esquí y tubing).

Por otro lado, la estación celebrará durante el fin de semana dos competiciones oficiales de esquí para niños. El sábado tendrá lugar el X Trofeo Ski Club Granada de esquí alpino (U14 U16) y el domingo el XVIII Trofeo Club Monachil (U14 -U 16). Ambas competiciones se celebrarán en la pista Rebeco de la zona de Borreguiles.

Este fin de semana, durante el cual no se prevén precipitaciones de nieve, según la Aemet, la estación contará con 43 kilómetros esquiables, 54 pistas en las zonas de Borreguiles, Río, Veleta y Loma de Dilar, 1.100 metros de desnivel y espesores de nieve de entre 20 y 60 centímetros. Asimismo, estarán operativos 16 medios mecánicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245851