domingo 28 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Impuestas 66 denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes en dos meses de temporada en Sierra Nevada

Casi una treintena de agentes forman parte del Grupo de Esquí de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía

Esta unidad tiene diversas funciones en la estación invernal de esquí. Foto: Álex Cámara

El Grupo de Esquí de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía ha realizado en lo que va de temporada en Sierra Nevada 66 actas por consumo o tenencia de estupefacientes en la estación invernal granadina.

Son datos de la Consejería de Interior respecto a las actuaciones de este cuerpo policial desde que Sierra Nevada inauguró la temporada para el esquí el pasado 4 de diciembre, en el que estos agentes se despliegan con distintas funciones.

De este modo, los agentes de la denominada Policía Autonómica ha impuesto hasta 27 denuncias por infracción de perros peligrosos y otras 91 por infracción a la normativa medioambiental.

A ello hay que añadir en estos dos primeros meses también otras dos actas por intrusismo a monitores que no tenían su situación regularizada, otras dos por conductas de riesgo en pista y otras tantas para establecimientos.

Los agentes de esta unidad policial han impuesto otras dos actas por reventa de forfaits y han realizado hasta 247 inspecciones, 115 auxilios humanitarios, 405 identificaciones, se han interceptado 23 vehículos y se ha procedido a la protección de 16 menores.

El año pasado, los policías autonómicos realizaron hasta 1.782 actuaciones en Sierra Nevada, datos similares a los que se realizaron en la temporada anterior.

El dispositivo del Grupo de Esquí lo forman 29 agentes que están presentes tanto en las pistas de esquí (Patrulla Veleta) como fuera de ellas (Patrulla Prado) durante todos los días que la estación está abierta, incluidos fines de semanas y festivos.

Sus cometidos son muy variados y van desde la protección del propio Parque Natural, garantizar la seguridad y la libertad de los usuarios, la inspección de los establecimientos hoteleros, servir de apoyo a Cetursa e incluso actuar en casos de riesgo por avalanchas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247041