miércoles 19 enero
SIERRA NEVADA  |   | E.P.

Sierra Nevada comienza la temporada con once pistas en Borreguiles y Río

Seis remontes están abiertos a las zonas con pistas abiertas, con entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre este sábado la temporada invernal con una previsión de apertura de once pistas en las zonas de Borreguiles y Río, con una longitud esquiable de 8,5 kilómetros y un desnivel de 925 metros. Será obligatorio el uso de mascarillas en los remontes y los accesos como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Son seis los remontes que estarán abiertos a las zonas con pistas abiertas, con entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve de calidad polvo, según el parte difundido este viernes por Cetursa Sierra Nevada, que un año más ha tenido en los cañones de nieve unos instrumentos "fundamentales" en esta época. De hecho el recinto invernal está estrenando los 77 cañones de última generación recién adquiridos.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, subrayaba este pasado jueves que la nueva temporada de la estación de esquí de Sierra Nevada se abre con la máxima prudencia frente al virus y con "optimismo", ya que la estación ha registrado un récord de venta anticipada de forfaits al superar en un 38% al mejor dato de su historia, doblando la venta de temporadas como la 2016-2017. Igualmente, remarcó el "buen porcentaje de ocupación" para el puente de diciembre y Navidad.

En cuanto a la pandemia, resaltó el esfuerzo de su Gobierno, Cetursa y del sector hostelero, hotelero y comercial para abrir la estación de esquí la temporada pasada y hacerlo con todas las garantías frente al virus con el objetivo de proteger la imagen de Sierra Nevada.

En este punto, reconoció la labor de todos los implicados en esta tarea, a los que sumó a los propios deportistas y aficionados. "Se abrió en unas condiciones complicadas, sin la vacuna todavía y con el temor de posibles rebrotes. Creo que fue la decisión correcta, algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos", indicó.

Buenas expectativas

Según las estimaciones de esta semana, hay una ocupación hotelera media para estos días, que se abre con buenas expectativas tras las últimas nevadas y el funcionamiento a pleno rendimiento del sistema de nieve producida que ha consolidado la superficie esquiable con la que se da el pistoletazo de salida.

Los empresarios de la estación de esquí han ultimado también los detalles estos días para el arranque de la temporada, para la que se habían reservado este pasado miércoles, según sus datos, el 50% de las camas disponibles en los alojamientos que estarán abiertos este fin de semana.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha señalado que el sector acoge el inicio de la campaña invernal con incertidumbre tras dos años "desastrosos" a causa de la pandemia, que ha alterado la duración de la temporada y el número de usuarios generando pérdidas en la facturación.

El sector confía en que la pandemia evolucione de forma favorable, de modo que no sean necesarias restricciones adicionales a la mascarilla, distancia social e higiene de manos, especialmente al tratarse esta de una actividad que se realiza al aire libre donde la posibilidad de contagio es reducida.

Por último, el Consorcio de Transporte Metropolitano activa desde este sábado el servicio de la línea SN entre Granada y Sierra Nevada, que tiene su salida desde la estación de autobuses. Tiene horario de 08.00, 10.00 y 17.00 horas y, además, los fines de semana y festivos a las 15.00 horas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería