sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Samuel Molina

Sierra Nevada, desde el espacio: la bella imagen de Copernicus tras las últimas nevadas

El satélite Sentinel-2 ha sido el encargado de captar la instantánea, en la que se pueden observar la capital y varios municipios que rodean a la montaña

La instantánea mostrada por el satélite. Foto: Programa Copernicus

El programa Copernicus de la Unión Europea ha ofrecido imágenes desde el espacio que reflejan el estado de Sierra Nevada después de las últimas nevadas caídas en la montaña granadina.

La imagen aérea fue captada el pasado 13 de marzo por el satélite Sentinel-2 y refleja una bella estampa de Sierra Nevada, justo unos días después de que la estación recibiera abundantes precipitaciones.

En ella también se pueden localizar algunos municipios de la Alpujarra, Guadix o Granada capital y su Área Metropolitana.

Cabe recordar que Sierra Nevada se encuentra en el mejor momento de la temporada, cuyo cierre está previsto para finales de abril, después de que este fin de semana haya alcanzado los 100 kilómetros de pistas esquiables.

Copernicus, antes conocido como Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES), es el programa de la UE para el establecimiento de una capacidad europea de observación de la Tierra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250010