sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada inicia la temporada de esquí con previsión de nuevas aperturas de pistas

El equipo de Cetursa prevé incluir en el parte de este miércoles el telesilla Alhambra y trabaja ya en el acondicionamiento de pistas del telesilla Veleta

La nieve es de calidad polvo con espesores entre 20 y 40 centímetros en las pistas abiertas. Foto: Cetursa

La estación invernal de Sierra Nevada ha iniciado este martes la temporada de esquí y snowboard 2023/24 con la apertura del telecabina Borreguiles, el telesilla Emile Allais y las alfombras de iniciación Borreguiles y El Bosque, en una jornada inaugural de cielos cubiertos aunque con visibilidad total en el dominio esquiable. 

La nieve es de calidad polvo con espesores entre 20 y 40 centímetros en las pistas abiertas al público, tras la nevada registrada este lunes cuya cota fue muy variable con una cota media entorno a los 2.500 metros de altitud, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en un comunicado.

Gracias a esas precipitaciones de nieve, el departamento de Montaña de Cetursa Sierra Nevada prevé incluir en el parte de nieve de este miércoles del telesilla Alhambra y trabaja ya en el acondicionamiento de pistas del telesilla Veleta.

La previsión meteorológica anuncia nuevas nevadas para la noche de este martes y madrugada del miércoles con una cota más baja que las precipitaciones de este lunes.

Por lo demás, Sierra Nevada mantiene actividades en la nieve para no esquiadores en la Borreguiles y en el complejo Mirlo Blanco de Pradollano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242904