miércoles 14 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada recibe 33.000 esquiadores en Semana Santa

La ocupación hotelera media se sitúa en el 34% y la media esquiable, en 72 kilómetros

La estación de esquí de Sierra Nevada ha registrado esta Semana Santa más de 36.200 usuarios, entre 33.000 esquiadores y más 3.200 usuarios de actividades y telecabina, una de las cifras más bajas de la serie histórica y que no se puede comparar con la de 2020, ya que la estación estuvo por la primera ola de coronavirus.

Según informa Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, la ocupación hotelera media se sitúa en el 34% y la media esquiable, en 72 kilómetros.

Además, ha habido dos días de cierre por viento (Martes y Jueves Santo) y una convocatoria de huelga para este sábado que, aunque no afectó a la actividad de la estación, afectó a la afluencia de ese día.

La previsión para la semana del 5 al 11 de abril es de 32 kilómetros, todo el desnivel (1.200 metros) y siete remontes, con nieve de calidad propia de la primavera.

A Sierra Nevada solo pueden acceder usuarios de Andalucía que, procediendo de municipios con menos de 500 casos de covid por 100.000 habitantes, hayan comprado previamente el forfait a través de la web de la estación.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería