martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Siete compañías granadinas optan a los VII Premios Lorca de Artes Escénicas de Andalucía

Serán otorgados el próximo 11 de abril en el Teatro Central de Sevilla para reconocer el trabajo en teatro y danza en la comunidad

Da.Te Danza, con nudos, cuenta con varias nominaciones. Foto: Da.Te Danza

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan) ha anunciado los nominados a los VII Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía que premian los trabajos de los profesionales del teatro y la danza de la Comunidad, de nuevo en colaboración con la Fundación SGAE. 

Siete compañías granadinas están nominadas a estos galardones con sus trabajos y que serán otorgados el próximo 11 de abril en el Teatro Central de Sevilla, ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa.

Las compañías granadinas que optan a estos galardones son Licaón Teatro, con la obra 'Greatest Shits', en la modalidad de mejor espectáculo de 2019. En danza contemporánea está nominada al mayor galardón Psique, de Daniel Doña y su Compañía de Danza-

Al premio adaptación o versión teatral está nominada Angélica Gómez por 'La verdadera historia de la muerte de FF' de Señor Correcto y Coenergia Manager; mientras que María José Casado, e la modalidad femenina; y Raúl Durán y Raúl Gea, en la masculina, optan al mejor intérprete en Danza Contemporánea por 'Nudos' , de Da.Te Danza.

Por último, en el apartado de flamenco está nominada 'Sombra efímera' de Ashara Cultura. En los espectáculos de calle y circo los finalistas han sido 'Anda que no ni na!' de La Petite Producciones; y Distans de la Compañía Vol'E Temps.

Los Premios Lorca, que organiza la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía con el respaldo oficial de la Fundación SGAE desde su primera edición, vuelven a celebrarse en el Teatro Central gracias a la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Desde Aresan, que tiene vocación de convertirse en la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía se organizan estos premios con el propósito de promover, estimular y visibilizar el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de la comunidad andaluza.  

A esta convocatoria se han presentado 69 espectáculos con 591 candidaturas de profesionales del ámbito escénico. En cifras y según categorías 284 candidatos optan a Teatro de adultos, 149 a teatro para la infancia, 68 a Danza Contemporánea, 33 en Calle y Circo y 57 profesionales en Flamenco. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133746