martes 30 abril
SUCESOS  |   |

Siete personas murieron ahogadas el año pasado en Granada

La mayoría fallecieron en las playas granadinas, aunque también se produjeron sucesos de este tipo en piscinas privadas o en ríos

Momento en que uno de los dos restos mortales del accidente de Órgiva es trasladado en helicóptero. Foto: Guardia Civil

Siete personas murieron ahogadas el año pasado en la provincia de Granada en distintas situaciones, dato que supone uno menos que el registrado el año anterior, cuando entonces fueron ocho.

Según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos de la Federación de Deporte de Salvamento y Socorrismo, consultados por ahoraGranada, el número de fallecidos se registró en su mayoría en la playa o Costa, con hasta tres víctimas, dos en un río, uno en una piscina privada y otro en una riada.

Precisamente este caso se dio en la Riada La Jámula localizada en Baza a finales del año, al que hay que añadir la persona que falleció en una piscina particular en Moclín.

En Órgiva se dio el suceso más grave a mediados de junio, cuando padre e hijo fallecieron en el Río Trevélez, en el Barranco.

También murieron tres personas ahogadas en la Playa del Peñón y la del Salomar en Salobreña ambas y en la Costa de Castell de Ferro.

Granada aglutina así el 12% de las muertes por ahogamiento que se dieron el año pasado en la comunidad andaluza, con un total de 58, la mayoría en Málaga, con hasta 20 personas fallecidas.

En el caso de Granada, en los últimos cinco años el número de ahogados pasó de las 12 personas en 2015 a las tres un año más tarde, las siete en 2017, ocho en 2018 y siete de nuevo en el año recién concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152886