sábado 27 abril
SUCESOS  |   | E.P. - Redacción aG

En la UCI con pronóstico reservado el niño que fue rescatado de la playa de La Rábita

Una médico y dos policías fuera de servicio fueron los primeros en ayudar al pequeño

El niño rescatado este pasado lunes por la tarde con síntomas de ahogamiento en la playa de La Rábita, en Albuñol, tras al parecer tragar mucha agua, continúa hospitalizado con pronóstico reservado, en concreto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Materno Infantil del Virgen de las Nieves, en la capital granadina.

Así lo han indicado este martes fuentes sanitarias. Este pasado lunes, desde el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía informaron de que fueron varios los avisos que llegaron sobre las 13.55 horas, alertando del suceso.

La Guardia Civil, cuyos agentes se trasladaron a la zona tras el aviso, indicaron al 112 que el niño presentaba síntomas de ahogamiento y requería de atención hospitalaria.

Posteriormente, fuentes sanitarias indicaron que el menor había sido estabilizado en un primer momento en el Hospital Universitario Poniente, en El Ejido (Almería), desde donde fue trasladado al Virgen de las Nieves de Granada.

Fue una médico y dos agentes fuera de servicio los que rescataron y reanimaron al menor. Según explicó a ahoraGranada Juan S.S., uno de los dos agentes, se encontraba junto a Jose G.C fuera de servicio y acudieron a la llamada de auxilio de distintas personas en la playa, en donde había un niño que no respiraba.

Ante esto acudieron al rebalaje de la playa y sacaron al niño a la arena, tras lo que procedieron a realizar la reanimación cardiovascular básica, mientras que una médico, también fuera de servicio, colaboró con las tareas de ayuda.

Tras unos minutos de reanimación, el menor expulsó agua por la boca y volvió en sí, tras lo que se colocó en posición lateral de seguridad y se avisó a emergencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235833