viernes 3 mayo
Liga ACB  |   | Juanjo Martín

Sin opciones para el Covirán en Málaga

El cuadro de Pin se ve desarbolado por un Unicaja superior (94-68) y prolonga el 'cenizo' de los equipos nazaríes en el pabellón Martín Carpena, donde nunca han ganado en ACB

De nada le sirvió al Covirán Granada arribar al pabellón Martín Carpena con un excelente arranque liguero que le tiene en los puestos altos de la tabla en la Liga Endesa. El recinto malagueño es territorio vetado desde la época del extinto CB Granada (0-7 de balance, siendo la última victoria granadina sobre Unicaja en ACB en el Ciudad Jardín en 1996), y con el cuadro rojinegro no cambió esa tendencia. A pesar de plantar cara en el segundo y tercer acto, la superioridad malaguista en el primer y último período bastó para rubricar un cómodo triunfo (94-68).

El comienzo de altas revoluciones deparó un buen espectáculo de inicio para ambos conjuntos, si bien no tardaron los jugadores locales en acallar las gargantas de los seguidores granadinos desplazados al Carpena. El dinamismo nazarí finalizó en cuanto Djedovic aprendió a zafarse de la defensa de Pere Tomás. 

Aficionados granadinos en la grada del pabellón Martín Carpena. Foto: acb Photo / M. Pozo

El bosnio firmó 15 puntos sin fallo casi consecutivos, una excelsa racha sólo interrumpida por dos triples de su compañero Osetkowski. Entre ambos transformaron el 0/6 en triples de inicio en un más que aceptable 5/11 con su inmaculado 5/5 desde la larga distancia. Todo esto se tradujo en un parcial 14-2 que se complementó con las 9 pérdidas rojinegras, lo que estableció un abismo en el electrónico (29-16).

De la mano de Cristian Díaz y Bropleh llegaron cinco puntos seguidos que alimentaron las esperanzas del Covirán. El pívot Ejim dio poderío interior al Unicaja desde el banquillo para arrancar otra demoledora serie anotadora de los malagueños, que con un 12-2 colocaron la ventaja alrededor de la veintena (41-23). 

Renfroe firmó una gran primera parte, si bien se apagó en la segunda. Foto: acb Photo / M. Pozo

Renfroe ratificó su buen estado de forma con un triple y dos jugadas de canasta más adicional. De ese modo reaccionó el cuadro granadino, en el que Todorovic se estrenó con un triple lejano y Felicio explotó una vez más las ventajas creadas a través de bloqueo directo (48-40). El técnico Ibon Navarro pidió entonces un tiempo muerto que le permitió devolver la diferencia por encima de la decena (52-40) al intermedio, merced a un activo Alberto Díaz. 

En el tercer acto, Djedovic siguió a lo suyo y la renta creció hasta los 18 puntos (60-42), la máxima hasta entonces de un choque que redujo enormemente su velocidad. Unicaja y Covirán bajaron sus pulsaciones y eso redujo tanto sus porcentajes de tiro como su balance anotador. Llamativo fue el 0/6 en triples de los anfitriones en ese tercer período. Niang dio relevo a un fatigado Felicio y el senegalés estuvo acertado para encoger una desventaja que se cifró en las once unidades tras el triple postrero de Bropleh (67-56).

Djedovic, un ciclón al que no logró detener el Covirán. Foto: acb Photo / M. Pozo

Ahí se acabó el espíritu del Covirán, que en el cuarto acto encadenó varios errores consecutivos con los que dilapidó cualquier opción de remontada. Renfroe perdió dos balones seguidos y luego lanzó un triple que no tocó aro. Por su parte, Bropleh erró los dos libres de una antideportiva recibida, mientras que Maye nunca llegó a conectar con el partido. Hasta un total de ocho posesiones tiraron por la borda los rojinegros en este acto final. 

Ese desconcierto se sumó a la pasividad en pista trasera, que provocó un sonoro y televisado enfado de Pin. El entrenador reclamó con tanta insistencia que sus hombres cometieran la personal restante para el bonus que terminó rompiendo su pizarra para dibujar la estrategia. El revulsivo no se produjo pese a esos gritos, por lo que Unicaja rubricó con claridad un más que merecido triunfo que abultó en las postrimerías ante la evidente rendición del Covirán, que encaja así su tercera derrota de la temporada.

FICHA TÉCNICA

94 - Unicaja: A. Díaz (12), Brizuela (11), Djedovic (20), Osetkowski (15), Lima (4) –cinco inicial– Perry (12), Kravish (6), Carter (7), Ejim (4), Kalinoski (3), Thomas (-).

68 - Covirán Granada: Renfroe (17), Ali (4), Tomás (-), Maye (5), Felicio (16) –cinco inicial– C. Díaz (6), Bropleh (11), Costa (-), J. Díaz (-), Niang (4), Todorovic (5), Iriarte (-).

Parciales: 29-16, 23-24 (52-40 al descanso), 15-16 (67-56) y 27-12 (94-68 final).

Árbitros: Perea, Mendoza y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga ACB, disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga ante 9.107 espectadores, unos 400 de ellos de Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Hola!!!
    Fin de semana negro para el deporte en Granada!!!
    Raca, Granada CF, recreativo de Granada, Coviran...bueno seguiría pero tengo que cenar!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216123