lunes 6 mayo
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Sin sorpresas en el Wizink

El Covirán cae con amplitud en su visita al feudo del Real Madrid (108-75), pero mantiene una jornada más su margen de tres victorias sobre el descenso

No hubo opción a la sorpresa matinal en el Wizink Center. El Covirán Granada acudió al templo merengue sin presión y con la intención de volver a lograr una victoria a domicilio, algo que se le resiste desde el mes de octubre. Sin embargo, el Real Madrid tardó poco en dejar patente la enorme diferencia entre los dos conjuntos (108-75).

Niang amenaza la entrada a canasta del madridista Musa. Foto: ACB Photo / V. Carretero

La igualdad inicial duró poco más de cuatro minutos, los que tardó Niang en cometer dos faltas personales en su duelo personal con Tavares (10-9). A partir de ahí, el Madrid metió un parcial 8-0 con el que el encuentro entró en una dinámica en la que lo habitual fue que los anfitriones doblaran en el marcador a los nazaríes.

Eso fue lo que sucedió durante casi toda la primera mitad: 22-11, 30-15 (final del primer cuarto), 41-20, 50-25... La diferencia en el electrónico se disparó ante la elevada eficacia de cara al aro de los blancos. Cornelie, Hezonja o el reaparecido Randolph –tras diez meses de lesión– aparecieron desde el banquillo para martillear la defensa del Covirán.

Anthony Randolph reapareció tras diez meses de baja por lesión. Foto: ACB Photo / V. Carretero

El Real Madrid circuló con gran puntería la bola, hasta el punto de repartir 17 asistencias antes del descanso. Si a eso se le añade la diferencia abrumadora en el rebote (13-3 en el primer acto, 21-9 en el intermedio), lo que les permitió anotar con fluidez en transición, poco pudieron hacer los hombres de Pin. Los puntos de Ndoye ante Poirier y los firmados por Bropleh apenas compensaron la falta de acierto exterior (1/10 en triples para abrir el choque), lo que añadió otro motivo más para explicar la enorme desventaja a la hora de marcharse a vestuarios (59-37).

El Covirán mejoró su rendimiento global en el tercer período, en el que llegó a inquietar aunque sea mínimamente a Chus Mateo. Con los nazaríes encontrando buenas posiciones de tiro la distancia bajó de la veintena (71-56), si bien nada hizo peligrar la certeza sobre quién ganaría el encuentro. Empero, la escuadra granadina no pudo llevarse ni el bálsamo de vencer en este acto, pues un arreón final lo evitó (22-21, con 81-58 en el global).

Tavares volvió a demostrar su poderío en las pinturas. Foto: ACB Photo / V. Carretero

A partir de ahí, la única duda pasó a ser la cifra final del Real Madrid, que sobrepasó la centena a tres minutos de la conclusión y estableció un nuevo tope anotador del club en esta temporada. El Covirán saldó de este modo su visita al Wizink, se acerca una jornada más al final de Liga con tres triunfos de renta sobre el descenso y pasa a centrarse ya en la visita del Unicaja al Palacio este Sábado Santo.

FICHA ESTADÍSTICA

108 - Real Madrid: Causeur (14), Hanga (2), Deck (2), Cornelie (13), Tavares (10) –cinco inicial– Randolph (8), Abalde (8), Hezonja (18), Rodríguez (5), Poirier (21), Musa (7).

75 - Covirán Granada: Renfroe (12), C. Díaz (-), Tomás (-), Maye (7), Niang (11) –cinco inicial– Moore (5), Bropleh (11), Costa (3), Caicedo (6), Ndoye (15), J. Díaz (5), Vilá (-).

Parciales: 30-15, 29-22 (59-37 al descanso), 22-21 (81-58) y 27-17 (108-75 final).

Árbitros: Pérez Pérez, Torres y Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga ACB, disputado en el Wizink Center de Madrid ante 6.334 espectadores (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224823