sábado 2 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sindicatos llevarán a la Fiscalía el accidente mortal en Trasmulas por si "se ha incurrido en algún delito"

Se trata del tercer trabajador que muere en el tajo en lo que va de año en Granada

Concentración de los sindicatos este miércoles. Foto: CCOO Granada

UGT y CCOO Granada se han concentrado este miércoles frente a la sede sindical para condenar el último accidente laboral en el que ha perdido la vida un trabajador de la empresa Recisur, cuando intentaba desatascar una maquinaria en la planta de Trasmulas dedicada al reciclaje de cartones.

Se trata del tercer accidente laboral mortal en lo que llevamos de año en Granada, según han informado los sindicatos.

La secretaria general de CCOO Hábitat Granada, Angustias Díaz, ha transmitido el pésame a los familiares del fallecido y ha explicado que desde CCOO se va a investigar "si se ha incurrido en algún delito". "Además, vamos a denunciar este accidente frente a la Inspección de Trabajo y Fiscalía, para que se depuren las responsabilidades que correspondan, y no vuelvan a suceder este tipo de trágicos sucesos", ha añadido.

En este sentido, la investigación, ha asegurado Díaz, se va a centrar en los procedimientos de trabajo y "poder determinar si existían medidas de seguridad pasiva", como mecanismos de antiatrapamiento para evitar este tipo de sucesos.

Igualmente, ha reclamado información y formación a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, que “se está dejando de lado y hay que seguir reforzándola”, pues "debe de ser una prioridad de la empresa y así lo recoge la Ley porque lo que hay en juego es la salud y la vida de las personas".

Por su parte, el secretario general de UGT-Servicios Públicos de Granada, Luis Miguel Gutierrez, ha exigido a la Administración que disponga de los medios humanos y técnicos para que se cumpla la Ley en materia preventiva "de manera eficaz y real", sin olvidar a la clase empresarial granadina, "para que se tome las cuestiones de seguridad y salud laboral de la manera más rigurosa para acabar de una vez con esta lacra que se llama siniestralidad laboral".

El representante sindical ha recordado que los trabajos con maquinaria peligrosa y pesada, como una prensa hidráulica, tienen que estar justificados en la evaluación de riesgos laborales y que la empresa "tiene la obligación de darles a los trabajadores que la utilicen formación específica en materia de prevención".

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales "está para cumplirse", ha dicho el representante de UGT, precisamente para prevenir y evitar accidentes, ya que "está demostrado que todos los accidentes se pueden evitar si se cumplen las medidas de protección".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand