viernes 22 noviembre
2 DE ENERO  |   | Redacción aG

Soltería con fecha de caducidad

Centenares de personas acuden a la Torre de la Vela de la Alhambra como cada 2 de enero para intentar cambiar su suerte y encontrar pareja en el próximo año

Un chico toca la campana de la Torre de la Vela para acabar con su soltería. Foto: Alejandro Romero

Las mujeres y hombres solteros de Granada han vuelto a hacer sonar este miércoles la Torre de la Vela, que un año más como sucede desde hace dos siglos, ha abierto sus puertas para cumplir con la tradición.

Desde hace más de 200 años esta costumbre granadina se repite, con una jornada de acceso libre al público a este emblemático espacio del monumento nazarí, donde no solo vecinos y vecinas de la ciudad sino infinidad de turistas se han acercado para atraer los designios del destino.

También han aprovechado para tocar la campana de la Torre de la Vela numerosos curiosos en una cita que se ha prolongado desde las 08.30 hasta las 18.30 horas de este día festivo de Granada.

Según la tradición, las casaderas que hacen repicar en esta jornada las campanas de la Torre de la Vela contraerán matrimonio el mismo año, una excusa más para que cientos de personas hayan pasado por la Alhambra. Si bien cada año son más hombres los que también participan de esta cita.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería