sábado 13 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido en el Aeropuerto de Granada al intentar volar a Palma de Mallorca con el pasaporte de otro

La detención tuvo lugar en el momento de realizarse el trámite de facturación previo al embarque de los pasajeros

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Granada-Jaén FGL a un varón de 31 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, tras haber exhibido un pasaporte de la República de Senegal, perteneciente a un compatriota suyo, en el momento de realizar los trámites para viajar en un vuelo comercial con destino a Palma de Mallorca.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce de la mañana. Fue entonces cuando los agentes especializados en el control de documentación adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Granada-Jaén Federico García Lorca fueron requeridos por el personal de tierra de una compañía aérea, quienes estaban realizando la comprobación de los documentos de viaje pertenecientes a los pasajeros de un vuelo doméstico con destino Palma de Mallorca, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Durante dicho trámite se presentó un varón en los mostradores de facturación exhibiendo un pasaporte de la República de Senegal, que fue inspeccionado minuciosamente, resultando que la fotografía incorporada en la página biográfica no correspondía con la imagen del portador de dicho pasaporte.

Dicha persona fue acompañada hasta las dependencias policiales del puesto fronterizo con la finalidad de conseguir su identificación. De esta forma, entre las pertenencias de dicho individuo, los agentes encontraron un documento de Manifestación de Voluntad de presentar Solicitud de Protección Internacional en el que la fotografía que incorporaba sí coincidía con la de su portador. La consulta en las bases de datos policiales confirmó la veracidad de este último documento en el cual figuraba una identidad distinta a la del pasaporte investigado.

Por estos motivos, dicho pasajero fue detenido y trasladado hasta las dependencias de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para llevar a cabo su completa identificación, imputándosele un delito de usurpación de estado civil. Tras las debidas comprobaciones, dicha persona resultó ser un varón de nacionalidad senegalesa y 31 años, que contaba con antecedentes policiales por su entrada irregular en España.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248108