sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos dos menores cuando circulaban por Santa Fe en un ciclomotor robado

Los ahora detenidos sustrajeron hasta tres vehículos en Armilla, Ogíjares y Granada capital para vender sus piezas por internet

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe a dos menores de 16 años, como presuntos autores de tres delitos de robo o hurto de vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el primer hurto sucedió el pasado 5 de julio a mediodía en Armilla. El dueño del ciclomotor lo dejó estacionado con las llaves puestas en la puerta de su casa. Transcurridos unos instantes escuchó el ruido de un motor y pudo ver desde la ventana de su vivienda a dos varones jóvenes huyendo con su motocicleta.

Días después, la Guardia Civil encontró en Armilla el vehículo dentro de una acequia con cuantiosos daños.

El siguiente suceso fue el 19 de julio de madrugada, los ahora detenidos volvieron a sustraer otro ciclomotor en una céntrica vía de Granada. Seguidamente, el 20 de julio se llevaron otra motocicleta estacionada en una calle de Ogíjares.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se hicieron cargo de las indagaciones. Los guardias civiles averiguaron que a través de una aplicación de internet de compraventa entre particulares se vendían piezas de ciclomotores que podían coincidir con los vehículos sustraídos.

Así, el 26 de julio tras montar un dispositivo policial, los guardias civiles sorprendieron a los dos supuestos autores mientras circulaban por una conocida avenida de Santa Fe en el ciclomotor robado en Ogíjares.

Los agentes no solo lograron detener a los supuestos ladrones, sino que han recuperado dos de los ciclomotores sustraídos y varias piezas de la motocicleta robada en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143092