sábado 24 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

Talleres, conferencias y mesas redondas en la novena Semana del Diseño de la Escuela José Val del Omar

Se celebrará del 12 al 16 de febrero en esta edición se profundizará en las posibilidades de innovación, experimentación y búsqueda de calidad

La novena edición de la Semana del Diseño ha sido presentada este viernes en la sede de la Junta en Granada. Foto: Junta de Andalucía

La Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar de Granada ha organizado la novena edición de la Semana del Diseño, un evento que se ha convertido en "un referente indispensable" en el ámbito del diseño.

Del 12 al 16 de febrero de 2024, sus instalaciones se convertirán en el epicentro de la creatividad, la innovación y el intercambio de conocimientos, con un completo programa de actividades dirigidas tanto al alumnado como al público en general.

Con ocho ediciones anteriores, esta nueva entrega promete "superar todas las expectativas" con un programa amplio y diverso que incluye 29 talleres, 11 conferencias, una mesa redonda y la presentación de un libro.

La trayectoria consolidada de la Semana del Diseño refleja el compromiso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar con la promoción y difusión del diseño, el arte y la cultura en la región. Este proyecto, en el ámbito de la investigación y la innovación educativa, busca destacar la importancia fundamental que el diseño desempeña en el desarrollo social.

La IX edición profundizará en las posibilidades de innovación, experimentación y búsqueda de calidad en el diseño, en sintonía con la transformación reciente de la Escuela en Escuela de Arte y Superior de Diseño, junto con otras ocho escuelas públicas de Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía.

Este año, la Semana del Diseño contará con la participación de diseñadores de renombre internacional, convirtiéndola en una experiencia única de inspiración, aprendizaje y colaboración. El Centro de Profesorado (CEP) de Granada desempeñará un papel crucial, enriqueciendo la semana con actividades insertadas en una acción formativa que destaca el papel fundamental del diseño en el desarrollo social. Resaltar también la colaboración del Centro Federico García Lorca y la Fundación Robles Pozo, que ha brindado un generoso apoyo financiero que ha permitido que la Semana del Diseño cobre vida y se posicione como un referente en el calendario académico.

Entre los objetivos de estas jornadas se encuentra la creación de un entorno propicio para la enseñanza del diseño, conectando a los estudiantes con el entorno profesional y proyectando hacia la ciudad de Granada el arduo trabajo diario realizado para formar a futuros profesionales del diseño.

La nueva edición ha sido presentada este viernes en un acto presidido por la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, junto con el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar, Blas Calero Ramos. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand