viernes 19 julio
Navidad  |   | Redacción aG

Talleres de Navidad en Granada para enseñar a los más pequeños a reciclar mientras juegan

Permanecerán instalados junto a la noria de la Explanada del Palacio de Congresos en el Paseo del Violón hasta el 5 de enero

El taller de adornos de Navidad está instalado en la explanada del Palacio de Congresos. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada e Inagra han organizado unos talleres educativos de Navidad para que todas las familias, especialmente los más pequeños, aprendan a realizar adornos navideños utilizando para ello materiales reciclados al tiempo que descubren "de forma divertida todas las vidas que pueden tener los residuos que cada día se generan en los hogares".

Bajo el título 'En Navidad… Jugar y reciclar', los talleres permanecerán instalados junto a la noria de la explanada del Palacio de Congresos en el Paseo del Violón hasta el próximo 5 de enero.

El objetivo es "sensibilizar de una manera diferente a las familias sobre su responsabilidad a la hora de reciclar adecuadamente los residuos y de respetar el medio ambiente con una actitud de vida más sostenible", tal y como ha destacado la concejal de Limpieza, Ana Sánchez, en una visita a los talleres acompañada por el director general de Inagra, Pablo García.

Durante los talleres, los más pequeños podrán elaborar junto a los monitores divertidos adornos como bolas de Navidad, campanillas, estrellas, angelitos, renos o muñecos de Papá Noel y los Reyes Magos utilizando para ello elementos tan cotidianos como tetrabriks, CD, cápsulas de café, hueveras o rollos de papel higiénico que aprenderán a "transformar empleando lanas, palillos de madera, pinturas y rotuladores de colores y, sobre todo, su imaginación".

Los participantes en los talleres también podrán disfrutar de dos juegos de habilidad en los que podrán poner en práctica sus conocimientos sobre qué tipo de residuo va en cada contenedor y ganar ricos premios con ello, además de "poder hacer entrega de sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos en los buzones especiales que hay instalados".

Durante su visita a los talleres, la concejal ha animado a las familias a participar juntas en esta iniciativa como un atractivo más dentro de todas las actividades lúdicas que el Ayuntamiento de Granada ha preparado para que "estas fiestas las calles de la ciudad rebosen alegría".

Los talleres permanecerán abiertos en un horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas excepto los días 31 de diciembre y 5 de enero, que estarán disponibles solo en turno de mañana, y el 1 de enero, que permanecerán cerrados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244335