lunes 29 abril
Semana Santa de Granada  |   |

Tampoco el Sábado Santo soñado

Santa María de la Alhambra se queda sin salir a las calles debido a la amenaza de lluvia, aunque luego esta no se produjo hasta el final del día

Y tampoco pudo ser el Sábado Santo. El hartazgo de los cofrades con la situación vivida en la Semana Santa de Granada este 2024 también tuvo su dosis en el penúltimo día de la pasión, donde Santa María de la Alhambra se quedó sin procesionar a las calles de la ciudad debido a la amenaza de lluvia que, una vez más, solo se cumplió en parte.

El aguacero apareció de forma intermitente durante todo el día y la tarde, conforme se iba a aproximando la decisión de la cofradía alhambreña. De este modo, la lluvia fue protagonista en los momentos previos, condicionando incluso la llegada de hermanos hasta el templo, dado que la hermandad instó a quienes vestían túnica y capillo que no acudieran ataviados para evitar que se dañaran los trajes, algo insólito en una hermandad.

Poco antes de las 17.00 horas se reunió la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María de la Alhambra en un habitáculo próximo al altar mayor de un templo que se encontraba a rebosar y en el que las caras de preocupación atisbaban cuál podía ser la determinación de la cofradía.

Algunas de las imágenes del Sábado Santo de Granada. Fotos: Blanca Rodríguez

Poco después de las 17.00 horas, Rafael Ruiz apareció acompañado de su Junta de Gobierno y tras un abrazo emotivo con el Consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín, ya se adivinaba qué es lo que iba a anunciar, algo que se confirmó al escuchar su voz.

Los temidos partes no daban esperanzas a la Alhambra a poder procesionar hasta la Catedral de Granada, pese a que luego no fue hasta bien entrada la noche cuando la lluvia hizo acto de presencia, pero los riesgos que debía asumir, con un cortejo tan amplio, además de por tramos dificultosos como la Puerta del Vino o de la Justicia, primaron a la hora de resolver.

Llegaron como viene ocurriendo estos días los momentos del llanto emocionado por la suspensión y también el rezo ante la titular mariana, que deberá esperar al año que viene para reencontrarse con Granada desde la Colina Roja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250482