sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Trabajadores del sector de discapacidad en Granada exigen la negociación de un "convenio justo"

Denuncian la "actitud inmovilista" de las patronales del sector, en el que trabajan unas 2.000 personas en la provincia, y la "falta de respuesta" a las propuestas planteadas

Trabajadores se han concentrado en sus centros este martes. Foto: CCOO

Trabajadoras y trabajadores del sector de discapacidad de Granada, que prestan servicio en los centros de atención especializada y en los centros especiales de empleo, unos 2.000 en la provincia, se han concentrado este martes en sus centros de trabajo para denunciar la "actitud inmovilista" de las patronales del sector y la "falta de respuesta" a las propuestas planteadas en la negociación del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras casi tres años de haber iniciado las negociaciones, se encuentra "en punto muerto".

El sindicato CCOO ha reprochado a las organizaciones patronales que "alardeen" de su compromiso con la creación de un marco de relaciones laborales "justo" que permita a los profesionales del sector "trabajar en un entorno de reconocimiento y calidad adecuados, que redunde en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad".

De este modo, han recordado que la realidad es que "las condiciones laborales actuales no se ajustan ni al compromiso ni a la calidad ni al reconocimiento del esfuerzo que realizan las personas trabajadoras en sus centros".

"La elevada rotación de personal en las empresas y entidades del sector, junto a la falta de profesionales en determinados puestos de trabajo, ocasionada por los bajos salarios y la precariedad del resto de condiciones, no parecen ser motivos suficiente para que las patronales realicen una apuesta inequívoca en defensa del sector", han lamentado.

Las movilizaciones convocadas por el sindicato continuarán, "en defensa" de una negociación real que "permita abordar y solucionar" los problemas que les afectan en el día a día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249615