domingo 28 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Tres días de luto oficial en Benalúa por la muerte de la menor de 13 años en una casa cueva

La chica estaba a escasos días de cumplir los 14 y pertenece a una familia grande y "muy conocida" del municipio

Los vecinos de Benalúa han recibido este jueves con "gran dolor" la pérdida de la joven vecina de 13 años que, según los primeros indicios, podría haber perdido la vida por una posible inhalación de gas butano en una casa cueva del municipio, un asunto que deberá confirmar la autopsia y por el que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo.

El alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ha señalado que la menor estaba a escasos días de cumplir los 14 y pertenece a una familia grande y "muy conocida" del municipio, "de las de toda la vida". "Todo el mundo está consternado, con un dolor impresionante porque la muerte de un chica tan joven (…) y las circunstancias en las que ha fallecido, es desolador", ha mantenido.

El Ayuntamiento ha celebrado pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial ante el "dolor tan impresionante" que ha dejado la muerte de esta vecina y la "consternación que hay en todo el pueblo", según ha precisado el regidor, que tras conocer lo ocurrido se ha desplazando al hospital para arropar a la familia de la fallecida.

La joven fue trasladada esta mañana por sus familiares al Hospital de Alta Resolución de Guadix, donde intentaron sin éxito reanimarla y es que, según las primeras informaciones que maneja el Instituto Armado, ya habría llegado muerta al centro sanitario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245441