domingo 28 abril
Universiada Granada 2015  |   | Redacción aG

Triunfo inesperado de España en curling ante Suiza

El buen tiempo acompaña a la tercera jornada de competición en Sierra Nevada, con snowboard y los supergigantes

El combinado nacional español ganó su primer partido en curling. Foto: Álex Cámara

El combinado nacional español ganó su primer partido en curling. Foto: Álex Cámara

España ha logrado la primera victoria en curling ante Suiza, a la que se ha impuesto de forma inesperada por 12-6.

El equipo español de la modalidad masculina comenzó con tres puntos a su favor, continuando con ventaja en el marcador durante el resto del partido. Finalmente, consiguieron un total de 12 puntos, doblando así la puntuación obtenida por Suiza.

Por otra parte, Suiza arrolló a España en la modalidad femenina (14-1), en la segunda tanda de competición celebrada en el Pabellón de Fuentenueva de la Universidad de Granada.

En la jornada del viernes, como ocurriera en la sesión de la tarde del día anterior, la grada del Pabellón de Fuentenueva de la Universidad de Granada (entrada gratuita) agotó casi la totalidad de sus localidades.

Paulatinamente, el Pabellón de Fuentenueva se ha ido llenando de público de distintas nacionalidades en la última sesión de la tarde.


La pareja española durante su actuación en el Granada Iglú. Foto: Álex Cámara

La pareja española durante su actuación en el Granada Iglú. Foto: Álex Cámara

Patinaje artístico

La pareja española formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz ha finalizado en segunda posición su programa corto de la Universiada 2015 con una puntuación de 63.12, con la que han superado la marca de la temporada que tenían hasta este momento.

El público del Granada Iglú ha sido uno de los elementos más valorados por la mayoría de los patinadores, que se han sentido muy a gusto con la gran acogida recibida.

Tras conocer los resultados y pensando en el programa libre, Sara y Adriáhan declarado en zona mixta que "este sábado en el largo va a tocar darlo todo. Es increíble ver todo el mundo que se ha acercado a la pista a vernos, pisar la pista y ver cómo te animan es increíble" han añadido con satisfacción.

A falta de la nota, la clasificación está encabezada por la pareja italiana formada por CharleneGuignard y Marco Fabbri, los cuales han mejorado su nota de la semana pasada en el europeo y han considerado a Sara y Adriá como la mejor pareja de la competición.

Final por parejas

La diferencia de 10 puntos entre los cinco primeros conjuntos de la competición de patinaje sobre hielo por parejas de la Universiada 2015, aseguraba una gran final que no ha defraudado a nadie.

El conjunto chino formado por Xiaoyu Yu y Yang Jin se ha proclamado campeón absoluto al obtener una puntuación de 181.92 (64.75 + 117.17), siete puntos por encima de los segundos clasificados.
Xiaoyu Yu y Yang Jin siguen incrementando sus éxitos profesionales y apuntan ser una pareja muy fuerte en un país que ya cuenta con patinadores de gran nivel, a los cuales no tendrán problemas en alcanzar si mantienen este ritmo.

Los franceses Vanessa James y Morgan Cipres, que en el programa libre de ayer terminaban en cuarta posición, han conseguido tras su ejercicio de hoy, escalar un puesto y hacerse con la medalla de bronce. Kristina Astakhova y Alexei Rogonov han conservado su segunda posición, siendo plata en el podio.

La segunda sesión de esta tarde de patinaje artístico ha contado un lleno total del 'Granada Iglú' y más de cuatrocientas personas en la cola esperado a tener la oportunidad de entrar a ver este precioso espectáculo.


España perdió ante la República Checa. Foto: Álex Cámara

España perdió ante la República Checa. Foto: Álex Cámara

Hockey hielo masculino

España perdió por 2-5 ante la República Checa en su segundo partido de hockey hielo disputado en la Universiada de Invierno Granada 2015.

En la primera parte, la Republica Checa fue superior y, aunque España estuvo a la altura, el equipo checo terminó con un parcial a su favor de 0-1.

En la segunda parte, España intentó estar al nivel de la República Checa, pero no lo consiguió. Este segundo periodo finalizó con 0-5 para el combinado checo.

España insistió en el tercera parte hasta el final y fruto del esfuerzo hizo dos goles que, al menos, arreglaron el marcador final con un 2-5 que premió el esfuerzo de los españoles.

El combinado eslovaco venció a China (13-1) sin dejar espacio para la imaginación en un partido que vislumbródesde el principio quién iba a ser el que llevara los mandos. Eslovaquia convertía en goles sus oportunidades, las cuales otorgaban los tres puntos para empatar con España y jugarse la clasificación en el partido que enfrentará a ambas selecciones.

El Palacio de los Deportes albergaba un nuevo partido de hockey sobre hielo con un gran ambiente en las gradas. El partido comenzó con mucho dinamismo, a pesar de que en el primer minuto ya se adelantó Eslovaquia, gracias a un tanto de Peter Lunter. La selección de Eslovaquia materializó sus dos primeras ocasiones en goles, manteniendo la misma línea durante todo el periodo, consiguiendo su tercer tanto al final (3-0).

Lluvia de goles en el segundo tercio, en el que Eslovaquia siguió siendo el dominador del encuentro, sumando cinco tantos más a su contador, con un gran acierto en todas sus llegadas a la portería rival. Por su parte, China logró un gol de bella factura, obra de Tianyou Zou (8-1), celebrado con gran alegría.

El último tercio sirvió para culminar la goleada de la selección eslovaca añadiendo cinco goles más, con un marcador final de 13-1, destacando la faceta goleadora de Martin Uhnak con tres tantos.

Hockey hielo femenino

El cuarto partido de la Universiada de Invierno Granada 2015 de hockey hielo femenino ha dejado la victoria de Rusia ante Kazajistán por 12-1 en un partido arropado por un pabellón con las gradas al completo.

Una serie de penaltis han sido necesarios antes de la llegada del primer gol a favor de Rusia en el minuto 8 del comienzo. Una vez abierto el marcador, el combinado ruso ha tomado aire y ha comenzado llegar a la portería con más comodidad. El primer periodo se cerró con 4 goles de diferencia a favor de Rusia (4-0)

Un segundo periodo de penalizaciones ha ralentizado el avance ruso. A pesar de ello,en el tercer tiempo ha retomado las riendas del partido volviendo al mismo ritmo de goles que en el primer tiempo.El entrenador de las féminas rusas Ulyankin Alexander, ha comentado que “ha sido un partido sin sorpresas” y que buscaban aun un resultado mejor.


El buen tiempo acompañó a la prueba de Supergigante masculino. Foto: aG

El buen tiempo acompañó a la prueba de Supergigante masculino. Foto: aG

Supergigante masculino

En la mañana de este viernes se ha celebrado la competición de Supergigante masculina en la pista Universiada de Sierra Nevada. Han competido 54 participantes de los cuales 12 no han llegado a meta.

La competición ha estado muy reñida entre los primeros 12 participantes. En la salida, el primer participante, canadiense, ha sido eliminado a causa de una caída en la pista. En segundo lugar ha salido el suizo, Sandro Boner, que se colocaba en primera posición con un tiempo de 1:24:23 minutos hasta la salida del esquiador de Andorra, Marc Oliveras, que ha conseguido un tiempo de 1:23:75 minutos. Cuando ya se creía que el podio estaba casi decidido, el dorsal número 12, MichelangeloTentori corredor de Italia, ha terminado su carrera con solo una centésima de segundo menos que el andorrano, que ha visto como se desvanecía su primer puesto.

Todos los corredores han afirmado que la pista Universiada es espectacular pero técnicamente difícil. Sandro Boner explica que la pista granadina en muy interesante para competir y que ha salido muy contento con su marca.

MichelangeloTentori, el ganador de la competición, llegaba al podio con un bastón partido por la mitad, muestra del esfuerzo que ha hecho por obtener la primera posición, que ha conseguido con tan solo una centésima de segundo. El italiano confesaba que la pista no ha sido fácil a causa de las rasantes y puertas escondidas.

El podio ha estado muy reñido y se podía observar la emoción de los asistentes a la carrera en la pista Universiada de Sierra nevada.


El supergigante femenino dejó imágenes como esta. Foto: aG

El supergigante femenino dejó imágenes como esta. Foto: aG

Supergigante femenino

El trazado del Supergigante femenino tiene una longitud de 1.912m con una cota de salida de 2.825m y una cota de llegada de 2.270 metros. A los 555 metros de desnivel se unen los distintos cambios de rasante y de pendiente que hacen de esta pista un recorrido muy técnico.

La carrera ha sido muy reñida en las 20 primeras corredoras, demostrando que las corredoras de alpino, también tienen un buen nivel. Han participado 48 deportistas, de las que cinco han sido descalificadas.

La sueca Helena Rapaport con el dorsal número 8 ha quedado en tercera posición con un tiempo de 1.27.43. En segunda posición se encuentra la polaca Karolina Chrapek, que ha conseguido un tiempo de 1:27.25, tan solo unas décimas menos del tercer puesto. La esquiadora Kristine Fausa Aasberg de Noruega ha efectuado su salida en el puesto 19 cuando se creía que el podio ya estaba decidido, ella ha conseguido un tiempo de 1:26.61 minutos posicionándose la primera en la carrera. Las tres esquiadoras han disfrutado mucho durante la bajada, sobre todo del sol, a pesar de la dificultad técnica del recorrido.

Las cuatro competidoras españolas también se han divertido en la carrera, aunque su especialidad. Nuria Pau ha quedado en el puesto 19 con un tiempo de 1:30.16 minutos, muy contenta con el trabajo realizado. Julia Bargallo ha quedado en el puesto 22, Inda Garin la numero 29 y por ultimo Mariona Boix en el puesto 31 con un resultado de 1:32.28 minutos.


Pradollano es testigo a lo lejos de las pruebas de snowboard. Foto: aG

Pradollano es testigo a lo lejos de las pruebas de snowboard. Foto: aG

Snowboard

51 participantes han competido en la disciplina de Snowboard Cross, de los cuales se han clasificado 32 chicos y 16 chicas para la final. La competición ha tenido lugar en uno de los escenarios del Snowpark Sulayr de la Loma de Dílar, expresamente preparada para la Universiada de Invierno Granada 2015.

De las 16 clasificadas para la última ronda, solo una de ellas era española, Elena García,quedando en el puesto undécimo con un tiempo de 56,27 segundos. Ha destacado la participación del equipo francés ocupando 2 de los 4 primeros puestos.

La número uno en el podio ha sido Alessandra Jekova (BUL) que ha participado en su primera y última Universiada, puesto que se retira a la edad de 27 años. Tras haber ganado el bronce en Kreischberg , se presenta a esta competición emocionada por medirse a deportistas olímpicos, y a pesar de no haber sido fácil, está contenta con el resultado.

En la categoría masculina encontramos en primera posición a Nikolay Olyunin, que muy satisfecho con el triunfo ha comentado que las magníficas condiciones de la pista le han ayudado a conseguir el primer puesto.

Es remarcable el hecho de que todos los corredores han coincidido con el ganador en destacar el óptimo estado de la pista y las muy favorables condiciones meteorológicas, con una visibilidad plena y una casi total a ausencia de viento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29232