sábado 13 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

UGT celebra un mercadillo de ”altos cargos” para pagar las deudas municipales

El sindicato critica que la Corporación Municipal no se "sonroja lo más minino" al tener colectivos enteros y puestos base, trabajando muy por encima de sus funciones y sin reconocerle económicamente esa labor

La delegada sindical de UGT Granada en el Ayuntamiento de la ciudad, Inmaculada Lara, ha señalado que el Consistorio granadino ocupa el "deshonroso" puesto número 14 entre los Ayuntamientos más endeudados de toda España, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda, a la altura de ciudades como Valencia o Sevilla, a pesar de ser, en comparación con estas, una ciudad más pequeña.

"Este sindicato se lamenta que, lejos de reconocer sus errores en la gestión de los últimos años y tomar medidas para sanear las cuentas municipales, esta Corporación, dirigida por el Partido Popular, lleva cuatro años derrochando sin límite y sin vergüenza. En los últimos cuatro años de legislatura se han creado alrededor de 50 nuevas jefaturas, a través de las cuales se premia con un aumento de sueldo al personal municipal por realizar funciones muy similares a las de cualquier otro técnico. Además de estas jefaturas, han nombrado alrededor 140 puestos de libre designación que, como bien indica su nombre es personal elegido a dedo, la gran mayoría de entre el personal municipal para desarrollar funciones de confianza y asesoramiento especial  y una vez más, casi todos con generosos sueldos", ha indicado Lara.

Según UGT, “la imaginativa ingeniería municipal” les ha llevado incluso a sub-dividir departamentos para poder justificar la duplicidad de altos cargos. Y así, por ejemplo, la “reestructuración” del Área de Personal, que ha pasado a tener dos Direcciones Generales y dos Subdirecciones, le cuesta “la friolera de más de 1.200.000 euros por legislatura”.

Este sindicato critica que a pesar estos "obscenos gastos", la Corporación Municipal no se "sonroja lo más minino" al tener colectivos enteros y puestos base, trabajando muy por encima de sus funciones y sin reconocerle económicamente esa labor. Inmaculada aclara que, por ejemplo, se mantiene a todo el Área de Deportes, "infrapagada" desde hace varios años, y que podrían cobrar lo que les corresponde simplemente con mandar al paro a dos cargos de confianza, a 80.000 euros cada uno. Igualmente se racionalizaría todo el colectivo de auxiliares administrativos suprimiendo dos subdirecciones, a 55.000 euros cada una, y al colectivo Operarios, les bastaría con medio cargo de confianza, para dignificar su labor, si bien “no sabemos que haríamos con el otro medio” señala, con ironía, la delegada, “una buen idea sería pagarle la horas extras que aún le deben a la Policía Local”.

Según la sindicalista todo está muy claro, no hace falta “echar muchas cuentas”, para saber que con los 22 altos cargos de este ayuntamiento se ahorrarían alrededor de siete millones y medio de euros por legislatura y ese dinero, bien invertido, le haría mucho bien a nuestra ciudad, y a sus ciudadanos.

Es por ello, que desde UGT quieren ayudar a la corporación “a encontrar dinero de entre las piedras” y se ofrecen a colaborar con ella “para librarse de los casi 200 puestos premiados en estos últimos cuatro años”. Y señalan que así se acabaría con las deudas municipales a la vez que se le reconocería a sus compañeros y compañeras el honroso trabajo que realizan día a día y se devolvería a la ciudadanía lo que es suyo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand