jueves 21 noviembre
EMPLEO  |   | Redacción aG

UGT denuncia que la brecha salarial hace que las granadinas trabajen "gratis" desde este jueves

Los hombres cobran al año en la provincia una meda de 3.000 euros más que las mujeres, lo que suponen 55 días de diferencia en el ámbito laboral

UGT ha lanzado la campaña 'Yo trabajo gratis' para denunciar esta situación. Foto: Marek

El sindicato UGT ha denunciado que desde este jueves las mujeres granadinas trabajarán "gratis" hasta el final de año. Esta metáfora obedece a la brecha salarial que se produce en el empleo en Granada, donde ellos cobran un 18% más que ellas, lo que supone unos 3.000 euros anuales.

De este modo, las granadinas trabajan "gratis" los próximos 55 días del año, lo que a juicio de la secretaria de Mujer, Igualdad y Participación Social de UGT en Granada, Rosa María Muñoz, hace que "ni la cualificación, ni el tipo de empleo,  ni el tipo de contrato, ni la edad, ni la  jubilación libra a las trabajadoras de la brecha salarial".

Dado que la brecha salarial ha aumentado, este año se lanza antes la campaña 'Yo trabajo gratis', que pretende poner de relieve esta situación que viven las mujeres.

Por todo ello, la portavoz sindical ha reclamado la necesidad de legislar con el fin de reducir esta brecha salarial y no dejar sólo en manos de la negociación colectiva esta tarea.

"Sin la acción sindical a través de la negociación colectiva y los planes de igualdad, esa brecha salarial sería aún mayor. Por eso, es necesaria una ley que obligue a un mayor compromiso por parte de los empresarios en esta materia. No pueden lavarse las manos porque es su responsabilidad", ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería