domingo 5 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

UGT denuncia "trajes a medida" en el Ayuntamiento de Granada

Aseguran que pretende aprobar, "de bulla y corriendo", un nuevo reglamento para consolidar todas las Jefaturas que se han otorgado en los últimos años en forma de Comisiones de Servicio

Antonio Salguero, Secretario General de la Sección Sindical de la UGT denuncia que el Ayuntamiento de Granada pretende aprobar, "de bulla y corriendo", un nuevo reglamento para consolidar todas las Jefaturas que se han otorgado en los últimos años en forma de Comisiones de Servicio. “Se quieren consolidar puestos muy bien pagados, alrededor de unas 50 jefaturas que están ocupadas mediante comisión de servicios, es decir, con un nombramiento temporal a dedo”, aclara el representante sindical.

El sindicalista explica que los jueces ya han criticado "el mal uso que se hace de ciertos resquicios legales para colocar a los trabajadores que son dóciles, amigos o afines al equipo que gobierna", y que, lo que se esconde detrás de todo esto, es "un sistema de clientelismo para premiar a quienes creen que se lo merecen”.

Desde UGT informan que le han pedido al Gobierno Municipal que “no se sigan utilizando las comisiones de servicio para premiar a nadie, que no quieren más concursos a medida, ni tampoco más políticos, ni sindicalistas, ni personal de libre designación en los tribunales”. Comentan además que en el Ayuntamiento "no se necesitan más jefaturas, porque hay más jefes que indios”.

El representante sindical explica que lo normal debería ser "que cuando se necesite un jefe, se cree el puesto, se saque a concurso y se cubra”. Y añade que solo en casos de mucha urgencia, "se puede ocupar temporalmente mientras se hace el concurso”. Pero además aclara que los juzgados de Granada ya le han dicho al Ayuntamiento "que las comisiones de servicio son solo para casos excepcionales y urgentes”.

La Sección Sindical de UGT critica que se sigan "creando Jefaturas como churros" y, con la excusa de que es necesario y urgente, se le asignen "a dedo a quienes se quiere premiar”. Y añade que en lugar de sacarlas a concurso “rápidamente”, se dejan "ocupadas indefinidamente, haciendo méritos”.

UGT le reprocha a la Corporación que, después de tanto tiempo, sea precisamente ahora, cuando se acercan las elecciones, cuando les ha entrado "la bulla" por consolidar todas esas jefaturas. “De pronto quieran cambiar el reglamento y el baremo urgentemente para que sea más justo, ¿es que lo que antes era justo ahora no lo es?”, se pregunta el sindicalista.

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Granada cambia las bases de una convocatoria a otra, y que “con tanto cambio da la sensación que quieren hacer los trajes a medida”.

Antonio Salguero explica que en el nuevo Reglamento se quiere valorar la comisión de servicio, y que esto favorece evidentemente que al que la ha estado ocupando. Critica también que la valoración de la experiencia se quiere cambiar para cada jefatura. Y añade que otro punto clave es la entrevista, que “puede dejar sin opciones a un candidato si se pone nervioso”.

Aunque UGT tilda de elemento más bochornoso la composición de los tribunales. “Es una vergüenza que con todo lo que está cayendo, esta Corporación siga con la rancia costumbre de nombrar a los miembros de los tribunales a su criterio”, señalan. Y se lamentan de que el Concejal de Personal no haya sido capaz de sentarse y negociar un sistema de designación de tribunales, que garantice la imparcialidad y objetividad que exige la ley. “Parece que eso no les interesa”, lamentan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24530