martes 19 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Un acto virtual con alumnos de Pinos Puente e Iznalloz para conmemorar el Día Internacional de la Infancia

Bajo el lema 'Con la infancia, presente. Con derechos de la infancia, futuro', los niños han puesto de manifiesto sus impresiones respecto a estas primeras semanas del curso, y sus inquietudes sobre el futuro

El acto ha tenido lugar este viernes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, en colaboración con los centros educativos San Pascual Bailón de Pinos Puente y Francisco Ayala de Iznalloz, ha conmemorado este viernes el Día Universal de los Derechos de la Infancia en un encuentro virtual.

El acto, retransmitido en directo a través de las redes bajo el lema 'Con la infancia, presente. Con derechos de la infancia, futuro', ha reunido al presidente de la Diputación, José Entrena, a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y a niños de ambos centros educativos.

En primer lugar, el presidente de la Diputación ha querido "felicitar a los niños y niñas por su comportamiento ejemplar ante la pandemia", y ha agradecido "a los padres, madres y personal de los centros educativos y de los servicios sociales su labor, porque todos están dando un magnífico ejemplo de responsabilidad".

Entrena ha animado a los escolares a que "aprovechen el aprendizaje, ya que de ellos dependerá el futuro de la provincia". Asimismo, en relación a la posible huella psicológica que la Covid-19 pueda dejar en las personas, ha señalado que los niños de la provincia de Granada no están siendo ajenos a esta realidad. Por ello, "la infancia necesita ahora más que nunca, el apoyo de todos".

Durante el acto, en el también han participado técnicos del área de Bienestar Social, los niños han puesto de manifiesto sus impresiones respecto a estas primeras semanas del curso, y sus inquietudes sobre el futuro.

A través de un formato interactivo, tanto el presidente como la diputada han respondido a Nota de prensa todas las cuestiones que les han planteado los más pequeños.

En este sentido, Entrena ha manifestado "el compromiso que tiene la Diputación de Granada por garantizar los derechos de todos los niños de la provincia, por satisfacer sus necesidades y por intentar que sean felices"; y ha mostrado su apoyo "a la creación de servicios de atención a la infancia, así como a la dedicación de una atención especial a niños vulnerables".

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha señalado las particularidades de la propuesta de este año debido a las medidas sanitarias, donde "se ha utilizado una metodología innovadora, lúdica y rigurosa, incorporando las nuevas tecnologías y acercándolas a este colectivo de manera didáctica y en positivo".

La diputada ha insistido en que "desde la delegación, se velará por los derechos de los niños de la provincia, como ya hicimos suministrando el acceso a Internet a todas aquellas familias que no disponían de medios".

Por último, De la Rosa ha agradecido "la dedicación de toda la comunidad educativa, y el esfuerzo de los servicios sociales de los municipios, permitiendo que se desarrolle esta actividad compleja, pero que han afrontado con mucha ilusión".

Como parte de las actividades, se ha proyectado un vídeo realizado por los propios niños de los centros participantes, se ha leído un manifiesto sobre la defensa de los derechos de los niños y niñas, y se ha interpretado una coreografía interactiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168480