domingo 14 agosto
SUCESOS  |   | E.P.

Un animal, posible causa del accidente entre dos autobuses y un turismo en Moraleda de Zafayona

Uno de los conductores implicados en el siniestro de este domingo asegura que dio un frenazo para esquivar a un animal que irrumpió en la autovía

Estado en el que quedó uno de los autobuses implicados en el accidente de este domingo. Foto: Protección Civil Santa Fe

Un animal fue la posible causa del accidente entre dos autobuses y un turismo registrado este domingo en la A92, a la altura de Moraleda de Zafayona. El conductor del coche dio un frenazo, según su versión, para esquivar a un animal que había irrumpido en la autovía.

Tras el siniestro, tanto él como los otros dos conductores, dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según han detallado fuentes del Instituto Armado, que se encarga de la investigación de los hechos.

En cuanto a los heridos, tres adultos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación Virgen de las Nieves de Granada, dos de ellos con muy buena evolución.

Entre los heridos hubo tres menores que fueron hospitalizados, de los que solo uno permanece este lunes ingresado en el área de Pediatría del Hospital Clínico San Cecilio y una mujer de 70 años fue intervenida este pasado domingo en este mismo centro hospitalario y se encuentra en planta, según han detallado fuentes sanitarias.

Respecto a los tres hombres que permanecen en la UCI, dos de ellos presentan muy buena evolución, han sido extubados y es probable que pasen a planta entre este lunes y el martes. El tercero evoluciona de forma más lenta, sigue intubado pero permanece estable dentro de la gravedad.

Este accidente múltiple en el que estuvieron implicados un turismo y dos autobuses se produjo minutos antes de las 06.00 horas del domingo a la altura del kilómetro 210 de a A92, en sentido Málaga. El fallecido en este accidente era uno de los conductores de autobús y el destino de estos vehículos de pasajeros era Algeciras (Cádiz) para después cruzar a Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). El conductor del otro autobús implicado también ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand