martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un camino renovado para llegar hasta la Silla del Moro

Tenía baches que llegaban a superar el metro de diámetro y en ocasiones, ocupaban prácticamente todo el ancho de la calzada

Este vial es empleado por viandantes y senderistas. Foto: Lucía Rivas (Patronato Alhambra)

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha finalizado las obras de reparación e integración paisajística del camino forestal que da acceso a la Silla del Moro, una vía con poca densidad de tráfico rodado, al estar restringida a personal autorizado, pero muy utilizada por viandantes y ciclistas.

La intervención, que ha tenido un presupuesto de 30.400 euros, ha resuelto los problemas que presentaba el firme por su deficiente estado de conservación, con baches que llegaban a superar el metro de diámetro y que, en ocasiones, ocupaban prácticamente todo el ancho de la calzada.

Los trabajos han contemplado la sustitución de la capa asfáltica por una terminación de pavimento más acorde con el tipo y nivel de uso del camino, e integrada en el entorno en el que se ubica, ya que está dentro de la zona delimitada como Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento, de la Alhambra y el Generalife de Granada.

El tramo sobre el que se ha actuado, de aproximadamente 700 metros de longitud, es el comprendido entre el final de la zona hormigonada, junto a la barrera de control de la Puerta del Libro, y la entrada al recinto perimetral vallado de la Silla del Moro, también conocida como Castillo de Santa Elena, cuya visita está temporalmente suspendida a causa de la Covid-19.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Salvador dice:

    Puedo decir que no está terminado puesto que la terminación es lamentable ,las polvareda que se hacen ,tiene que apisonar un poco más para que este acode con el sitio ,no irá bien con el polvo para toda la arboleda y el entorno ,terrminenlo,bien .

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174877