sábado 27 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Un centenar de escolares de Santa Fe participa en la Escuela de Verano de Servicios Sociales

La localidad clausura esta actividad que se ha desarrollado durante julio y agosto

Las familias y participantes disfrutaron de una jornada de actividades. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

Un centenar de escolares de Santa Fe ha participado durante julio y agosto en la Escuela de Verano de la localidad metorpolitana, organizada por el Ayuntamiento de la localidad metropolitana a través del Centro de Servicios Sociales de Santa Fe, el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira y la Junta de Andalucía, dentro del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA).

En el acto de clausura participaron la delegada provincial de Inclusión Social, Juventud Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada, Matilde Ortiz; el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, y la concejala de Servicios Sociales, Elisabeth Jiménez, que hicieron entrega a todos los participantes y a sus familias de un diploma conmemorativo.

El alcalde de Santa Fe agradeció al director de Inserta Andalucía y al programa Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía su trabajo para mantener esta actividad, así como a todas las familias. Además, los participantes disfrutaron de juegos y entretenimiento. Para finalizar, se hizo entrega de material escolar para los menores participantes.

La Escuela de Verano del Centro de Servicios Sociales de Santa Fe forma parte del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (Picga) que el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira y la Junta de Andalucía desarrollan desde 1997 en siete municipios granadinos donde la población gitana oscila entre el 19% y el 30%, del total, sumando más de 12.000 personas, como son Atarfe, Fuente Vaqueros, Colomera, Santa Fe, Pinos Puente, Íllora y Láchar.

“Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración que viene desarrollando con nosotros Inserta Andalucía, entidad que colabora activamente en el mantenimiento de estos proyectos y programas dirigidos a poblaciones más desfavorecidas en muchos municipios, entre ellos Santa Fe”, destaca el presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega- Sierra Elvira, Antonio Salazar

Salazar recuerda que la comunidad gitana sigue presentando unos índices de abandono y fracaso escolar que, en muchos casos, suponen más de un 70%, lo que requiere de una reelaboración de estrategias como esta Escuela de Creación de Capacidades Educativas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236637