sábado 27 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Un congreso en Armilla abordará los principales retos del feminismo

Contará con las intervenciones de las políticas Bibiana Aído y Elena Valenciano, la periodista e investigadora Ana Bernal Triviño o la guionista y directora de cine Mabel Lozano

El Teatro Municipal de Armilla acogerá el 4 y 5 de abril el I Congreso Internacional Feminista, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de la ciudad. Este evento abordará los principales retos del feminismo para construir una sociedad más libre, más justa y más democrática.

El plazo de inscripción está abierto y se puede realzar a través de la web del Consistorio o por correo. Al congreso asistirán académicas, políticas, asociaciones y colectivos con el objetivo de alcanzar consensos que permitan hacer frente a los discursos y políticas reaccionarias, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Contará con las intervenciones de "destacadas" figuras del feminismo, como las políticas Bibiana Aído y Elena Valenciano, la periodista e investigadora Ana Bernal Triviño o la guionista y directora de cine Mabel Lozano, entre otras; así como mesas redondas y presentaciones de libros. El "broche final" lo pondrá la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García.

Para la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, "es importante abrir espacios de encuentro en unos tiempos en los que algunos partidos políticos ponen en entredicho la igualdad y el feminismo". La primera edil ha añadido que se debe "ofrecer respuestas que permitan avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa".

Se trata, ha explicado la concejala de Igualdad, Manuela Bertos, "de crear un lugar de encuentro donde compartir experiencias en un ámbito interdisciplinar de debate".

"Es imprescindible concienciar a la ciudadanía de que el feminismo es un movimiento que hace bien tanto a mujeres como a hombres y es capaz de derribar barreras y forjar un futuro donde todos y todas seamos iguales, tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, ha señalado Bertos.

La edil ha destacado que el I Congreso Internacional Feminista Ciudad de Armilla "tratará de impulsar la voz de las mujeres en todo el mundo para ampliar los derechos feministas, luchar contra las desigualdades y discriminaciones vividas por las mujeres además de reconocer la diversidad entre las mujeres, la multiplicidad de estrategias, la valorización del liderazgo y la fuerza de las alianzas entre mujeres y con otros movimientos sociales progresistas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249939