miércoles 17 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un convenio permite el reparto de alimentos a 150 menores de Granada en riesgo de exclusión

La Fundación La Caixa ha hecho entrega de 40.000 euros para la adquisición de productos específicos para niños de 0 a 3 años

Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada, La Fundación La Caixa y entidades sociales ha permitido el reparto de alimentos y productos de primera necesidad a 150 menores en riesgo de exclusión social, atendidos por los Servicios Sociales Municipales.

La concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha informado sobre el reparto en el que han participado las asociaciones Para La Vida (Inpavi), Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Almajáyar en Familia (ALFA) y la Asociación de Vecinos Zaidín Vergeles, además del Ayuntamiento de Granada y la Fundación La Caixa.

La Fundación La Caixa ha puesto a disposición de las entidades 40.000 euros, 10.000 destinados a cada organización social, para que se repartan alimentos y productos de primera necesidad entre menores de 0 a 3 años en situación de exclusión. Se han entregado pañales, toallitas, leches de continuación, diferentes productos especiales para menores con alergias e intolerancias, entre otros.

Arrabal ha señalado que esta colaboración es "complementaria" con las políticas sociales que se desarrollan dentro de la Concejalía, con las familias en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social.

“El objetivo de este convenio es prestar a las familias una atención personalizada, con especial énfasis en cubrir las necesidades básicas de familias con menores a cargo”, ha señalado la concejal.

A través de este convenio se coordinará las actuaciones del programa con los Servicios Sociales Municipales, con un trato personalizado a cada familia para diagnosticar las necesidades y dar cobertura a las necesidades de los menores de 0 a 3 años.

Cada entidad ha atendido aproximadamente a 37 familias, derivadas por los Centros Municipales de Servicios Sociales. Inpavi ha atendido a familias de los Distritos Chana y Albaicín, MPDL a los Distritos de Centro, Genil y Ronda, ALFA a los usuarios de Norte y Beiro y Asociación de Vecinos Zaidín Vergeles a familias del Distrito Zaidín.

Según la concejal, “de este convenio se deduce la importancia de la colaboración público privada para sacar adelante proyectos que acercan los recursos hasta las personas más vulnerables”.

Arrabal ha agradecido la importante aportación económica de la Fundación La Caixa y también el trabajo de estas cuatro entidades sociales, “sin su ayuda sería imposible atender a muchos sectores de la población en una situación de extrema vulnerabilidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246046