jueves 23 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Un documental sobre Eric Jiménez, en el Festival de Jóvenes Realizadores

El largometraje está dedicado a la vida y obra del batería de la banda granadina Los Planteas y de Lagartija Nick

El documental se presenta este martes en el Teatro Isabel la Católica. Foto: Ayuntamiento de Granada

‘La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric' es el documental musical dedicado al batería de la banda granadina Los Planteas y de Lagartija Nick, dentro del ciclo de películas que se están proyectando esta semana en Granada con motivo de la celebración del Festival de Jóvenes Realizadores.

Así, el largometraje documental está dedicado a la vida y obra de Eric Jiménez y se presenta esta noche en el Teatro Isabel la Católica.

El concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, ha manifestado su satisfacción por apoyar "toda actividad que repercuta en difundir la cultura y especialmente si se trata de ahondar en la figura y trayectoria musical de un personaje que está tan vinculado a Granada por su trabajo dentro de dos bandas locales muy conocidas en el panorama musical“.

Por su parte, el propio director de este documental, César Martínez, ha asegurado en la presentación, acompañado del propio Eric Jiménez, que se trata de “un documental repleto de sentido del humor”, en el que la película ahonda en el periplo de un personaje que durante 40 años ha golpeado la batería como la vida le ha golpeado a él, con todas sus fuerzas”.

El director del documental ha destacado que Eric Jiménez nació en Granada, "la única ciudad del mundo con nombre de explosivo". "Con diez años ingresó en la Falange porque quería tocar el tambor. Sus mayores influencias musicales han sido la Semana Santa. Se casó con 16 años. Poco más tarde empezó a consumir drogas. Debería haber muerto antes de los treinta", ha añadido.

El Festival de Jóvenes Realizadores de esta edición, tras recibir más de 550 inscripciones en la convocatoria a concurso, la competición internacional ha contado con la participación de 15 cortometrajes y dos largometrajes. Cortos de Xacio Baño, Manuel Muñoz Rivas, Nikita Diakur, David Fidalgo o Florentina González aspiran al Premio Val del Omar a la mejor película junto a los recientes largometrajes de Bas Devos y Paul B. Preciado, premiados en la Berlinale.

Promovida por Fundación AguaGranada, la Competición Aguaespejo es una invitación a reflexionar sobre la relación de la imagen en movimiento con el agua y el medio ambiente. El agua como fuente de expresión artística y experimentación con el lenguaje audiovisual. Seis cortometrajes y un largometraje de siete países, entre los que se encuentra un estreno en España, aspiran al Premio AguaGranada.

La vigésimo novena edición del Festival Jóvenes Realizadores está organizada por Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Delegación de Cultura y Educación y Fundación AguaGranada. Con la colaboración de Hammam Al Ándalus, Cupra Vigilsa, Fundación SGAE, Universidad de Granada, La Madraza, Facultad de Comunicación y Documentación, Concejalía de Juventud, Granada Ciudad de Literatura Unesco, Crew United, ALSA, Filmin, Festival de Málaga, Aamma, Alianza Francesa de Granada, Mondo Sonoro, Festival de Málaga, Restaurante Botánico, iEvent y Orodeal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240360