viernes 17 mayo
La Capital  |   |

Un dron se suma este curso a la vigilancia de los accesos a los colegios de Granada

Un centenar de trabajadores municipales integran el plan 'Entornos Escolares Protegidos' para garantizar el normal regreso a las aulas de miles de escolares

La alcaldesa de Granada ha conocido en Los Vergeles el dispositivo especial organizado con motivo del inicio del curso. Foto: Álex Cámara

Por tierra y, a partir de este curso, también por aire. Un dron se suma a las tareas de vigilancia de los colegios de Granada con motivo del nuevo curso escolar, que arranca el próximo lunes y para el que el Ayuntamiento de la capital empleará a un centenar de trabajadores municipales dentro del plan 'Entornos Escolares Protegidos'.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha presentado este dispositivo especial que se ha activado con la llegada de septiembre y permanecerá durante todo el mes y que está integrado de forma coordinada por las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Limpieza, Mantenimiento y Educación.

La vigilancia del tráfico es una de las acciones fundamentales que forman parte de este dispositivo, que en este curso estará integrado por 90 agentes, focalizados en puntos 'calientes' como es el eje que va de Méndez Núñez hasta Severo Ochoa.

Como novedad, en este curso, se integra la vigilancia desde el cielo a través de un dron, que supervisará el control del tráfico en tiempo real, lo que permitirá ofrecer los accesos a los centros educativos, "recabando información y planificar otro tipo de actuaciones a futuro", ha dicho la alcaldesa.

Este dispositivo contribuirá a conocer mejor los horarios y el comportamiento de los conductores, en los accesos en la entrada y salida de los colegios y se suma a las acciones que desde el Ayuntamiento pretenden fomentar para "mejorar la movilidad", ha señalado Carazo.

No obstante, la alcaldesa ha pedido a las familias que puedan dejar los coches en casa que lo hagan y empleen la "circunstancia de proximidad", al considerar que es una tarea en la que deben "colaborar" todos los ciudadanos y porque cree que "es un hábito saludable" para los granadinos y los más pequeños. "Hay que intentar hacer un esfuerzo en beneficio de la ciudad y del tráfico, porque estos días se intensifica", ha apuntado.

También se está actuando en jardines y espacios próximos a centros educativos. Foto: Álex Cámara

Plan especial

Este apartado forma parte del plan especial integrado por 105 trabajadores en septiembre que, de forma coordinada, pretenden mejorar las condiciones en el regreso a las aulas de la capital.

De este modo, cuatro efectivos participarán en materia de limpieza para revisar el entorno de los colegios, como papeleras próximas para actuar.

En este sentido, Carazo ha recordado que los niños y niñas de Granada deben ser "grandes aliados" en la limpieza de las calles y por ello han de ver "cuidado el entorno" de su colegio para mantener una imagen y cuidado de forma permanente.

Otros cuatro operarios del área de mantenimiento también forman parte del dispositivo para actuar en acerados o jardines.

Mientras tanto, otros cuatro inspectores planificarán pequeñas actuaciones para poder actuar y garantizar "una vuelta normal" a las aulas de miles de escolares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236661