lunes 29 abril
OSASUNA - GRANADA CF  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Pamplona)

Un partido para volar más alto

El Granada CF busca en El Sadar una victoria con la que arraigar el respeto entre todos los rivales · Oltra prevé pocos cambios pese a que tiene nuevas piezas en su convocatoria, como la de Adrián Ramos

Machís quiere seguir con su racha goleadora en su visita a El Sadar, después del hat trick del pasado lunes obtenido con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta este domingo uno de esos encuentros que pondrá al equipo rojiblanco en la línea que separa el ser aspirante a todo y estar en un término medio de dudas sobre si puede aguantar el arreón de estar en la zona alta hasta el final.

Ganar en El Sadar (18.00 horas) deja a los de José Luis Oltra en el sitio que se han ganado por méritos propios y que hacen que el resto de clubes miren con cierto respeto a los rojiblancos. Perder, sin embargo, en un estadio donde nadie ha ganado no ensombrecerá la racha de seis victorias en siete partidos, pero cederá el puesto de favorito absoluto a los navarros, al menos en duelos directos.

Pese a ello al Granada CF no me ha ido mal del todo en los partidos en los que se ha desprendido del protagonismo. Los granadinos quieren estar en Primera, a ser posible mientras los demás se distraen entre sí y ellos pasan de puntillas. Así fue el comienzo de los rojiblancos en Liga, que en palabras de su entrenador aún no están al nivel más alto que se espera de ellos.

Pocos cambios se prevén en la alineación del técnico valenciano, que ha viajado a la capital navarra con 19 jugadores por las dudas que genera todavía la recuperación total de Ramos. En Granada se han quedado, además de los lesionados Raúl Baena y Dean, Menosse, que ha cumplido ciclo de amonestaciones pero que de momento pierde la batalla ante Germán, Saunier y Chico Flores, estos dos últimos como posibles titulares sin discusión este domingo.

A ellos deben acompañar los escoltas de las bandas Víctor Díaz y Álex Martínez y Javi Varas comandando el timón bajo palos después de haberse recuperado de un golpe sufrido en un dedo.

Partiendo de la base de que pese a contar con tres delanteros el sistema de juego no cambiará, Oltra apostará presumiblemente por los mismos protagonistas que ganaron al Lorca el pasado lunes. Esto es, Machís y Pedro en los costados de una columna en la que Montoro volverá a estar acompañado de Alberto Martín.

Las dudas pueden estar en el enganche. Sergio Peña ha entrado en la lista de 19, pero ello no le garantiza ser titular y desplazar a Espinosa, que necesita refrendar su activa participación ante el Lorca. Joselu, con tres goles consecutivos, parece tenerlo hecho en la delantera, salvo sorpresa mayúscula a la que no acostumbra Oltra cuando las cosas, como ahora, van bien.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102782