martes 19 marzo
Gójar  |   |

Un huerto solar 'de altura' para suministrar de energía el Pabellón Municipal de Gójar

La actuación será financiada con fondos Edusi y supondrá una inversión de más de 100.000 euros

El huerto se instalará sobre el tejado del Pabellón Municipal de Gójar. Foto: Granada Metrópoli

El Pabellón Municipal de Gójar contará con un huerto solar 'de altura' que servirá para su abastecimiento energético. De este modo, se colocarán placas fotovoltaicas en el techo de este espacio con las que se prevé suministrar electricidad tanto al pabellón como a las instalaciones deportivas anexas.

El proyecto, que comenzará "próximamente", está enmarcado en un plan municipal de ahorro energético y será financiado con fondos Edusi, gestionados por Diputación de Granada a través de la iniciativa Granada Metrópoli.

Así, con un plazo de ejecución de tres meses, la actuación supondrá una inversión de 116.762 euros y permitirá que el pabellón sea "autosuficiente" desde el punto de vista lumínico, de forma que "no le sea necesario el suministro externo".

Según ha informado a ahoraGranada el alcalde gojareño, José Joaquín Prieto, "el ahorro energético va a mejorar la huella de carbono del municipio al reducir el consumo de CO2, y tanto estas inversiones como las que ya venimos haciendo permitirán ahorrar dinero del presupuesto municipal, que se destinará a otras actuaciones y servicios en el pueblo".

El huerto solar del Pabellón se une a otras acciones que ya se están realizando en la localidad y que pasan por la sustitución de las luminarias por LED y ajustes en los cuadros de luz para adaptarlos a la potencia necesaria. "Estamos consiguiendo un ahorro en el gasto energético en torno al 50%. La primera fase del plan municipal es optimizar el alumbrado público, que seguimos en ello, y después los edificios municipales", ha explicado Prieto.

En este sentido, el regidor municipal ha asegurado que el objetivo es que tanto el Consistorio como el edificio de usos múltiples y las naves de La Cañada también sean autosuficientes desde el punto de vista energético.

Por otra parte, Prieto ha destacado el papel de los trabajadores municipales, ya que hay un funcionario público "dedicado exclusivamente alumbrado y mantenimiento de instalaciones municipales porque el alumbrado es un tema de seguridad ciudadana".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210604