viernes 21 enero
QUÉNTAR  |   | Redacción aG

Un impulso de 10.000 euros a la empleabilidad de personas en vulnerabilidad en Quéntar

La Diputación ha invertido más de 173.000 euros en este municipio para hacer frente a las necesidades de los Servicios Sociales Comunitarios

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, durante su reunión con el equipo de Gobierno. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través de su Área de Bienestar Social, ha destinado 10.000 euros a ayudas sociales en forma de contratos de trabajo en Quéntar. El objetivo es impulsar la empleabilidad de aquellas personas del municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Este apoyo económico por parte de la institución provincial forma parte de una convocatoria provincial de subvenciones de carácter excepcional, dirigida a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y en funcionamiento desde el pasado junio, que destinará en toda la provincia más de cuatro millones de euros.

Según ha explicado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, durante su visita a Quéntar, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco José Martín, para tratar la situación de los servicios sociales, estas ayudas están dirigidas a personas que se encuentran en el umbral de la pobreza.

Además, tienen prioridad hogares sin ocupados, sin pensionistas contributivos, ni con prestaciones contributivas por desempleo; personas desempleadas, con prioridad de hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad; y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

Tal y como ha recordado la diputada en este encuentro, durante el pasado año 2020, la institución provincial invirtió en este municipio algo más de 168.200 euros para promocionar la autonomía personal y la atención a la dependencia, los programas de familia, infancia e inclusión social, las actividades comunitarias, los recursos humanos y las subvenciones a asociaciones del municipio.

En 2021, según los planes de concertación de la Diputación, Quéntar percibirá una nueva inyección económica, que alcanzará los 173.000 euros y que está destinada a la financiación de programas básicos de servicios sociales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería